El TCL Fold ‘n Roll con su pantalla plegable y enrollable es a la vez móvil, phablet y tablet

El TCL Fold 'n Roll con su pantalla plegable y enrollable es a la vez móvil, phablet y tablet

Hemos visto ya unos cuantos móviles plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 2 y algún que otro concepto de móvil con pantalla enrollable como el de LG, pero lo que no habíamos visto era ambos a la vez. Eso es justamente el TCL Fold ‘n Roll, un concepto de móvil con pantalla plegable y enrollable.

Además de presentar sus nuevos terminales de la serie TCL 20, la compañía nos ha abierto una ventana a lo que está preparando para el futuro. Conocemos así al futurista TCL Fold ‘n Roll que tiene tres tamaños distintos de pantalla, de 6,87 pulgadas a 10 pulgadas.


Un dispositivo, tres tamaños de pantalla

TCL nos ha mostrado en qué tiene entre manos en materia de móviles plegables y enrollables y lo más curioso del asunto es que ambos caminos convergen en un mismo dispositivo: el TCL Fold ‘n Roll que, como su nombre indica, tiene una pantalla que se dobla y extiende.

Por un lado, el dispositivo integra un mecanismo de bisagra similar al que encontraríamos en cualquier otro terminal plegable, pero la sorpresa viene pues, además, en otro punto de su cuerpo el terminal puede extenderse y replegarse para cambiar la diagonal de la pantalla.

{“videoId”:”x80mas6″,”autoplay”:true,”title”:”(NO PUBLICAR) Fold n Roll Video”}

De este modo, el TCL Fold n’ Roll cosecha tres formas para un mismo dispositivo: plegado, con una relación de aspecto similar a la de un móvil y pantalla de 6,87 pulgadas tanto delante como detrás, y con una cámara para selfies -con perforación doble en algunas representaciones del terminal, aunque en otras no hay cámaras en la pantalla- que doblan funciones como cámara principal con el terminal plegado.

Al desplegar el móvil, la relación de aspecto es casi cuadrada y es que el terminal adopta forma de tablet con su pantalla de 8,85 pulgadas. Generalmente, la metamorfosis termina aquí en los terminales plegables, pero no así en el TCL Fold ‘n Roll, que puede desenrollar la pantalla para llegar a las 10 pulgadas.

Foldroll

Tenemos de este modo un mismo dispositivo con tres tamaños de pantalla y, presumiblemente, una buena cantidad de retos de ingeniería por delante antes de que esté listo para su lanzamiento. Este es el resumen de los tres modos disponibles:

  • Modo móvil, con pantalla de 6,87 pulgadas

  • Modo phablet, con pantalla de 8,85 pulgadas

  • Modo tablet, con pantalla de 10 pulgadas

En algunas de las representaciones del TCL Fold ‘n Roll podemos ver que integraría sus cámaras principales en la pequeña franja entre la bisagra y la parte donde se extiende la pantalla, de modo que el terminal contaría en todo momento con cámaras apuntando a la espalda. No obstante, como concepto que es, todo esto podría cambiar en el futuro, y todavía está por ver si terminará materializándose.


La noticia

El TCL Fold ‘n Roll con su pantalla plegable y enrollable es a la vez móvil, phablet y tablet

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3tkyDmG
via IFTTT