Samsung Galaxy Quantum 2, un gama alta con chip cuántico para la máxima seguridad

Samsung Galaxy Quantum 2, un gama alta con chip cuántico para la máxima seguridad

Los chips cuánticos pueden sonar a ciencia ficción, pero ya se explotan comercialmente. Y Samsung tiene listo su segundo teléfono con uno de estos procesadores: el Samsung Galaxy Quantum 2 ya es oficial. Gama media/alta, diseño atractivo, potencia más que de sobra para la mayoría de tareas y precursor del próximo Samsung Galaxy A82 5G.

El catálogo de Samsung está cada vez más abultado, sobre todo en la familia clave de la gama media, los Galaxy A. En esta familia tenemos disponibles desde móviles muy baratos (como el Samsung Galaxy A02s) a móviles basten más caros (el Samsung Galaxy A72, por ejemplo). Por la cima se espera el futuro Samsung Galaxy A82 5G. Y dicho móvil habría aparecido ya por Corea del Sur; aunque con una característica única que será exclusiva de aquel país: un chip cuántico.


Ficha técnica del Samsung Galaxy Quantum 2

Samsung Galaxy Quantum 2

Pantalla

6,7″ Super AMOLED WQHD+
120 Hz de tasa de refresco (sólo en FHD+)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855+

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
Expansión por SD de hasta 1 TB

Cámaras traseras

Principal: 64 megapíxeles, OIS, f/1.8
Gran angular: 8 megapíxeles, amplitud de 123º, f/2.2
Macro: 5 mgapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

10 megapíxeles, f/2.2

Batería

4.500 mAh
Carga rápida de 25 W

Sistema operativo

Android 11
One UI

Conectividad

5G
Bluetooth
Wi-Fi
GPS

Otros

Lector de huellas ultrasónico en pantalla, chipset cuántico QRNG, altavoces estéreo,

Dimensiones y peso

161,9 x 73,8 x 8,1 mm
176 gramos

Precio

523,16 euros al cambio

Gama media con prestaciones más que de sobra

Samsung Galaxy Quantum 2

El Samsung Galaxy Quantum 2 es oficial en Corea del Sur. Es un teléfono que han desarrollado conjuntamente Samsung y la operadora coreana SK Telecom; todo para obtener un móvil con la máxima seguridad en las transacciones. Para ello se vale del chip cuántico que da nombre al teléfono, el chipset QRNG (generador cuántico de números aleatorios o Quantum Random Number Generator). Este procesador permite mantener la máxima seguridad en encriptación, transacciones monetarias, autenticación y mensajería.

Más allá de la generación cuántica, el Samsung Galaxy Quantum 2 ofrece un SoC Snapdragon 855+ que le otorga gran potencia y conectividad 5G en combinación con el módem Snapdragon X50. Además, el móvil se ve acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno; sin perder de vista la expansión por tarjetas SD de hasta 1 TB.

{“videoId”:”x80lau5″,”autoplay”:true,”title”:”Previa del Samsung Galaxy Quantum 2″}

La pantalla del Samsung Galaxy Quantum 2 asciende a las 6,7 pulgadas ofreciendo un panel Super AMOLED con resolución WQHD+. La pantalla ofrece alta tasa de refresco de 120 Hz, pero sólo si la resolución se reduce a FHD+. El panel ocupa casi todo el frontal a excepción de un pequeño agujero en la zona superior, perfecto para alojar la cámara delantera de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy Quantum 2

Por detrás el Samsung Galaxy Quantum 2 ofrece una triple cámara dentro de un módulo rectangular. El sensor principal elegido es uno de 64 megapíxeles; que se ve mejorado con la inclusión de estabilizador óptico mecánico (OIS). Acompañando al principal nos topamos con un sensor de 8 megapíxeles y objetivo gran angular, también con una cámara macro de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy Quantum 2

El móvil ofrece 4.500 mAh de batería, dispone de USB C e incluye lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Dicho lector es ultrasónico, como los que equipa Samsung en la gama Galaxy premium.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Quantum 2

El móvil cuántico se ha presentado en Corea del Sur y allí se quedará. Lo más seguro es que lo veamos adaptado internacionalmente como Samsung Galaxy A82 5G, pero aún tendremos que esperar para saberlo a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es cuándo se pondrá a la venta el Samsung Galaxy Quantum 2 en Corea: el próximo 23 de abril; con preventa desde hoy 13 de abril en la página de SK Telecom. Su precio es de 523,16 euros al cambio (699.600 KRW).


La noticia

Samsung Galaxy Quantum 2, un gama alta con chip cuántico para la máxima seguridad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3tdYJaV
via IFTTT