Cómo configurar la nueva rutina ‘Día laborable’ del Asistente de Google para altavoces y pantallas inteligentes

Cómo configurar la nueva rutina 'Día laborable' del Asistente de Google para altavoces y pantallas inteligentes

El Asistente de Google continúa potenciando las rutinas para automatizar acciones en nuestro hogar. Tras las rutinas de presencia, amanecer y anochecer llegan ahora las nuevas rutinas de ‘Día laborable’.

Estas nuevas rutinas fueron anunciadas el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, pero hemos tenido que esperar seis meses para que llegarán a nuestro idioma. Ahora por fin podemos activar y configurar nuestra rutina diaria de trabajo.


Así es la nueva rutina ‘Día laborable’

La nueva rutina ‘Día laborable’ nace como respuesta a la nueva normalidad en la que muchas personas tiene que teletrabajar desde casa y que pierden la noción del tiempo y no hacen los descansos o estiramientos recomendados para llevar una vida saludable.

Asistente Google Rutina Dia Laborable

Si estás trabajando desde casa y quieres que tu altavoz o pantalla inteligente compatible con el Asistente de Google te recuerde cada poco tiempo que tienes que realizar un descanso, actividad física o estiramientos tienes que ir a Google > Más > Ajustes > Asistente de Google > Rutinas.

Allí encontrarás la nueva rutina ‘Día laborable’ que tendrás que habilitar y configurar para personalizar los días de la semana, horas y acciones que quieres que realice el Asistente de Google.

Asistente Google Rutina Dia Laborable

{“videoId”:”x7zzzu7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE LENS TODO LO QUE PUEDES HACER Traducir textos, detectar especies y hasta hacer ecuaciones”}

Por defecto viene con una rutina diaria configurada por defecto con diferentes horas y acciones, pero pulsando sobre el icono editar podemos organizar, editar, añadir y eliminar las acciones de una forma muy sencilla.

Asistente Google Rutina Dia Laborable

Podemos añadir todas las horas y acciones que queramos, y tras seleccionar el altavoz o pantalla en la que queremos que suenen las acciones tan solo tenemos que guardar para que cada día de la semana laboral el altavoz nos informe de nuestra agenda, nos diga la hora y que nos recuerde de que ha llegado la hora de descansar, tomar algo de beber y comer, o hacer algo de deporte.

Google

Google


La noticia

Cómo configurar la nueva rutina ‘Día laborable’ del Asistente de Google para altavoces y pantallas inteligentes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2QmUivO
via IFTTT