Wear OS ya muestra el nivel de radiación ultravioleta en el widget del tiempo

Wear OS ya muestra el nivel de radiación ultravioleta en el widget del tiempo

Pese a que el sistema operativo no avanza todo lo rápido que debería, ni se adopta a la velocidad óptica, lo cierto es que Wear OS sigue evolucionando actualización tras actualización, y la última tiene mucho que ver con el verano que tenemos ya a la vuelta de la esquina, como quien dice.

Dado que consultamos casi todo en nuestros teléfonos móviles y relojes, Google ha decidido modificar el widget del tiempo que está presente en las pantallas de bloqueo de los relojes con Wear OS. Ahora no sólo muestran la temperatura o el estado del clima en ese momento, también tenemos información sobre el nivel de radiación ultravioleta.


Un pequeño cambio que ayudará a prevenir problemas de salud

{“videoId”:”x80i6rl”,”autoplay”:true,”title”:”Stay safe while catching rays. ️ – – Your Weather app on WearOSbyGoogle now includes the UV Index for your location.”}

Como hemos dicho, el nuevo cambio en Wear OS se aplica al widget del tiempo cuya información ahora es más completa. Ahora podemos ver fácilmente el nivel de radiación ultravioleta de la zona en la que nos encontremos, y que el reloj detecta a través del GPS. Ya podemos saber qué nivel de peligrosidad tiene la luz solar allá donde estemos.

Un dato importante a la hora de protegernos con crema solar si vamos a estar mucho tiempo bajo la luz directa del sol, y quizá nos pueda invitar a cambiar las mangas cortas por largas aunque haga un poco de calor. Sin duda, una información menor pero importante que ahora se puede consultar directamente en la pantalla de los relojes con Wear OS.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Confiemos en que esta actualización sea parte de muchas otras en el futuro que permitan a Wear OS recuperar posiciones con respecto a otros dispositivos vestibles en el futuro. Observando los últimos cambios a Google Fit, y la incorporación de Fitbit al ecosistema de Google, puede ser que el equipo de wearables de Google recupere algo de pulso en el mercado.


La noticia

Wear OS ya muestra el nivel de radiación ultravioleta en el widget del tiempo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mxCcTX
via IFTTT