Samsung trabaja ya en un tablet Galaxy Tab con pantalla plegable, según una patente

Samsung trabaja ya en un tablet Galaxy Tab con pantalla plegable, según una patente

A pesar de que había varios fabricantes implicados en la carrera por ser el primero en contar con un teléfono móvil con pantalla plegable, Samsung fue el primero que puso uno en circulación, el Samsung Galaxy Fold inicial. Desde entonces, el fabricante surcoreano ha probado con otros formatos, como el de su Galaxy Z Flip, y tiene ya en el horno la tercera generación de la línea original.

Entre los formatos que Samsung investiga también encontramos dispositivos que no son móviles per se, aunque se suelan incluir en la misma categoría. Hablamos de los tablets, y es que el fabricante coreano ha solicitado y ha recibido la aprobación de una patente para llevar sus pantallas plegables a tablets.


Un posible Samsung Galaxy Tab Fold en proceso

{“videoId”:”x80ag05″,”autoplay”:true,”title”:”TODO SOBRE EL MI MIX FOLD: El MÓVIL PLEGABLE de Xiaomi que llega cargado de SORPRESAS”}

De acuerdo a una información cazada por LetsGoDigital, un habitual del universo de las patentes tecnológicas, en Samsung habrían recibido ya la aprobación de una solicitud de patente presentada hace tiempo. Una solicitud para un sistema de pantalla plegable incluido en un tablet, en lugar de en los móviles en los que ya ha traído esas pantallas al mercado.

Esto confirmaría en cierta manera, siempre de forma extraoficial, que Samsung trabaja ya en un Galaxy Tab con pantalla plegable, lo que abre multitud de posibilidades en cuanto al tamaño de la propia pantalla ya que, recordemos, sus Galaxy Fold ya llegan a las 8 pulgadas de diagonal estando desplegados. Un tablet Galaxy Tab con pantalla plegable podría alcanzar perfectamente las 15 o 16 pulgadas de diagonal desplegado, y mantener 8 pulgadas estando cerrado.

Tab Fold

Según se refleja en la patente, y en los renders creados por LetsGoDigital en base a los esquemas, esta Galaxy Tab con pantalla plegable contaría con una cámara frontal en la parte central, situada junto a la bisagra, y tendría una forma piramidal estando cerrada, con los bordes de la pantalla más estrechos que la parte del cierre. Un diseño parecido al que ya hemos visto muchas veces llegar en ordenadores portátiles.

Por ahora no se sabe nada más de este Galaxy Tab plegable para el futuro más allá de que tendrá un puerto USB tipo C para carga, incluido en el diseño de la propia patente, y que los botones quedarían, lógicamente, en uno de los marcos. Estaremos atentos a próximas noticias de un dispositivo que, de entrada, parece bastante interesante, y que acompañado de un teclado podría convertirse en un portátil con pantalla plegable para trabajar en movilidad.

Vía | LetsGoDigital


La noticia

Samsung trabaja ya en un tablet Galaxy Tab con pantalla plegable, según una patente

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3e0dN5V
via IFTTT