Android Auto integrado en Google Assistant comienza a expandirse fuera de Estados Unidos

Android Auto integrado en Google Assistant comienza a expandirse fuera de Estados Unidos

La aplicación de Android Auto, que puede descargarse en dispositivos Android para así usar el modo de conducción en un coche sin Auto, va camino de integrarse en Google Assistant: pronto será posible utilizar el modo de conducción directamente desde el asistente personal. Esta función se estrenó en Estados Unidos y ahora comienza a expandirse a otros países.

Subirse al coche, dejar que el móvil se conecte al vehículo si tienes Android Auto inalámbrico o conectar ambos dispositivos mediante el cable USB, con estos sencillos gestos la consola se transforma en un tablero de accesos directos a las apps adaptadas para usar durante la conducción. Pero ¿qué ocurre si careces de Android Auto? Google dispone de una app para simular el sistema automovilístico en la pantalla del teléfono, pero no ha recibido demasiadas actualizaciones. Y con la integración de la interfaz de Android Auto en Google Assistant dejará de tener sentido.


‘Ok, Google: vamos a conducir’

Modo Conducir Android Auto

Dado que Google Assistant va poco a poco aglutinando cada vez más servicios de la empresa, ¿por qué no incluirle el modo de conducción sin Android Auto? Dicho y hecho, Google comenzó a probarlo en 2019 dentro de Estados Unidos. Andábamos esperando para ver cuándo podríamos utilizarlo en países como España. Y la buena noticia es que el nuevo modo de conducción ya anda llegando.

El modo de conducción de Google Assistant es muy similar a la interfaz de Android Auto para móviles, pero no llega a ser lo mismo. Depende de la aplicación de Google y también de Google Maps. Y hay que realizar una serie de pasos para activarla; siempre y cuando esté disponible, que es probable que aún no te aparezca.

  • Abre los ajustes de tu Google Assistant y ve a la sección de ‘Transporte’.
  • Busca la opción ‘Modo de conducción’ y actívala. En el caso de que no te aparezca tendrás que esperar a que Google te active el sustituto de Android Auto para Assistant.
  • Ahora sólo queda abrir el destino: puedes hacerlo desde Google Maps (iniciando una nueva ruta) o pedírselo directamente a Google Assistant.

{“videoId”:”x80f2iv”,”autoplay”:true,”title”:”Modo de conducción integrado en Google Assistant”}

El nuevo modo de conducción facilita la tarea de visualizar la ruta en el teléfono evitando al máximo las distracciones. Con él activado puedes interactuar a través del asistente para que te lea los mensajes, para enviarlos o para hacer llamadas. También tendrás la música accesible para que puedas cambiar de canción fácilmente.

Google anda expandiendo el modo de conducción de Assistant, pero ignoramos cuándo llegará a todos los usuarios. Su página de ayuda ya está traducida al español, por lo que debería de ser cuestión de poco tiempo.

Vía | Android Police


La noticia

Android Auto integrado en Google Assistant comienza a expandirse fuera de Estados Unidos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2PExtDV
via IFTTT