Gmail empieza a integrar Chat y Rooms en las cuentas personales de Google

Gmail empieza a integrar Chat y Rooms en las cuentas personales de Google

Hace ya varios meses que Google comenzó a realizar profundos cambios en sus aplicaciones para móviles. Entre ellos, integró Meet dentro de Gmail para Android, convirtió G Suite en Google Workspace y renovó los iconos de sus principales apps: Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet.

El siguiente paso era integrar Google Chat en Gmail, algo que se empezó a rumorear en verano del año pasado, pero que, en un principio, sólo estaría disponible para clientes de Workspace (G Suite). Pues bien, parece que muy pronto los usuarios de cuentas personales de Google también podrán disfrutar de Chat y Rooms (Salas) dentro de Gmail.


De momento, en fase de pruebas

Gmail Chat

En agosto del año pasado, Google introdujo las nuevas pestañas Meet, Chat y Rooms de Google en Gmail para los clientes de G Suite (ahora, Google Workspace). Con ello, los usuarios podían entablar contacto más fácilmente con sus contactos, ya fuera con uno solo a través de un chat o con varios mediante una reunión o videollamada.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

Ahora, Google ha empezado a expandir esa integración a las cuentas personales, de manera que todos los usuarios tendrán acceso muy pronto a las nuevas pestañas Chat y Rooms (Meets, como decíamos, está disponible desde hace tiempo). La función ha sido descubierta por un usuario de Twitter, que ha logrado habilitarla en su teléfono desde los Ajustes, en la versión 2021.03.07.364486182 de la aplicación Gmail para Android.

Gmail Chat 02

Como puede ver en las capturas de pantalla, al activar la nueva opción de “Chat” en la configuración, se habilitan las pestañas Chat y Rooms, aunque todavía está en fase de pruebas (Early Access) y, por tanto, puede presentar errores. Una vez habilitada la función, al regresar a la pantalla de inicio de Gmail, una nueva ventana emergente nos resalta los cambios en la nueva interfaz de Gmail.

Gmail Chat Integration Personal Accounts 1 458x1024

A partir de ese momento, podremos acceder a los correos electrónicos, chats y videollamadas tocando las pestañas de la parte inferior. Además, una ventana emergente adicional nos dará la opción de desactivar las notificaciones de chat duplicadas para “evitar que se notifique dos veces cada mensaje de chat”.

Vía | XDA


La noticia

Gmail empieza a integrar Chat y Rooms en las cuentas personales de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mlgkLp
via IFTTT