Ocho cosas que puedes hacer con Google Maps ahora que no puedes viajar

Ocho cosas que puedes hacer con Google Maps ahora que no puedes viajar

¿Con ganas de hacer un viaje para abrir Google Maps en busca de lugares desconocidos en otro país? Mientras llega ese momento, que sin duda llegará, te ofrecemos unos cuantos usos alternativos a la aplicación que también son útiles para descubrir nuevos lugares, aunque cercanos. A menudo nos empeñamos en volar lejos cuando tenemos más de una maravilla sin descubrir a sólo dos pasos.

Con la pandemia los viajes no sólo están limitados, tampoco resultan recomendables. Dado que la seguridad debe primar ante todo, lo mejor que podemos hacer es ahorrarnos cualquier desplazamiento que implique una larga distancia, también aquellos que desemboquen en multitud. Esto atañe a los viajes de ocio, una actividad que debe aplazarse; junto al uso primario de Google Maps, esa aplicación invaluable cuando ponemos el pie en otro país. Aunque no sólo es útil en estos casos, que Maps puede ofrecer mucho en las distancias cortas.


Localiza locales cercanos interesantes

Google Maps Lugares Cercanos Seguro que no conoces todo lo bueno que tienes en un radio cercano

Google Maps no sólo facilita los viajes de largo recorrido, también los que se realizan en un radio de unos pocos kilómetros. Y ahora que no puedes salir de tu ciudad, ¿por qué no aprovechas para explorarla bien a fondo en busca de esos establecimientos que no conocías?

Viajar es una manera de salir de la rutina, pero también resulta posible airearse explorando lo que se encuentra a la vuelta de la esquina. Para eso Google Maps es bárbaro: abre la aplicación, levanta la sección de ‘Explorar’ y déjate aconsejar por las recomendaciones. Cafeterías, un lugar donde tomar algo, donde acudir en busca de ese pastel capaz de alegrarte la tarde… Déjate envolver por lo que te ofrece tu propio entorno.

Descubre los nuevos sitios

Google Maps Novedades

Quizá te conozcas tu ciudad a fondo, pero ¿estás al tanto de todos los establecimientos que se abrieron de manera reciente? Google Maps te permite echarle un vistazo a las novedades precisamente desde esa pestaña, la de ‘Novedades’. Navega por las recomendaciones actuales, descubre qué platos recomiendan los ‘Local Guides’ que han visitado tus alrededores y déjate conocer por Google Maps. Cuanto más utilices la sección de novedades más sitios de interés encontrará la aplicación para ti.

Localiza los parques donde tomar el aire

Google Maps Parques

Debemos evitar las aglomeraciones y mantener al máximo la distancia de seguridad, estas dos recomendaciones hay que interiorizarlas. Y no existe mejor espacio para airearse que un parque, en especial si vives en una gran ciudad.

Ante todo hay que seguir las medidas de seguridad: consulta en Google Maps cuál es la afluencia de los lugares antes de visitarlos y planifica en función de las horas más vacías

Seguro que no conoces todos los parques que puedes visitar incluso aunque tengas limitados los desplazamientos. Y no hay mejor manera de descubrirlos que accediendo a Google Maps: fíjate en las categorías del área superior (bajo la barra de búsqueda) y desplázalas a la izquierda hasta descubrir el ‘Más’. Ve a ‘Cosas por hacer’ y entra en ‘Parques’: Maps re ofrecerá toda la información de los lugares al aire libre cerca de ti.

Encuentra las ofertas cercanas

Google Maps Ofertas

¿Que necesitas una razón extra para salir de casa y explorar tus inmediaciones? Pues Google Maps conoce algunas de las ofertas cercanas; y te las ofrece en la pestaña ‘Novedades’. Accede a esa sección y bucea en todo lo que la app haya encontrado rebajado: cuanto más interactúes con el contenido, y más sepa sobre tus gustos de ocio, Maps acertará en mayor medida con las ofertas.

Aprovecha para visitar los lugares que tenías pendientes

Google Maps Favoritos

Una de las mejores funciones de Maps es que permite guardar como favoritos esos lugares con los que te tropiezas de repente y nunca tienes tiempo para visitar con calma. El ‘Me lo guardo para otro día’ que termina llenando tus listas de favoritos con cafés, restaurantes, rincones especiales y otros lugares de interés. Pues bien: ha llegado ese día.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”}

Aprovecha para vaciar las listas de lugares pendientes visitando todos esos sitios que aparentaban tener encanto y para los que nunca tuviste tiempo. No hay por qué tomar un avión y desplazarse a miles de kilómetros para sentir todas las emociones de viajar.

Planea tu próximo gran viaje

Google Maps Planes ¿Por qué no aprovechar para hacer los planes del próximo viaje?

Los desplazamientos de largo recorrido no son viables, tampoco recomendables. Eso sí, sólo los viajes que se realizan activamente, que nada te impide usar la imaginación, y Google Maps, para planificar tu próxima gran escapada. Cuando sea posible, que el mundo no se va a mover de su sitio (esperemos).

Profundiza en tu podio de países a los que te gustaría viajar y utiliza la aplicación para darte un paseo sin salir de la pantalla del móvil. Deja anotados en favoritos los monumentos de obligada visita, navega por las opiniones en busca de los rincones más auténticos y, en definitiva, permítete una pequeña evasión sin tener que mover los pies. Vendrán tiempos mejores y ya lo tendrás todo listo para cuando lleguen.

Rememora tu último gran viaje

Google Maps Visitas

Dejarse arrullar por la melancolía no tiene por qué ser triste, que los grandes recuerdos conviene recordarlos. Dado que los viajes son experiencias que se atesoran durante el resto de la vida, ¿por qué no viajar al pasado con Google Maps en busca de esos sitios que marcaron tu destino?

Con ‘Tu cronología’ puedes trasladarte a cualquier día anterior para rehacer los trayectos que realizaste. Basta con que accedas al calendario, selecciones el día de aquel viaje que desees recordar y revises con precisión los rincones que guardas en la memoria. Google guarda muchos datos, sí, no hay duda de que la privacidad queda en entredicho. A cambio proporciona una excelente máquina del tiempo.

Gana puntos en Local Guides

Google Maps Local Guides

Ahora que no estás usando Google Maps para tus viajes, ¿por qué no aprovechas para hacer crecer tu perfil de Local Guides? Revisa los lugares que has visitado y opina sobre ellos, mejora la información de los establecimientos aportando correcciones, responde a las preguntas y, en definitiva, sube de nivel para cuando regrese el momento de viajar.

Local Guides es el programa de Google para quienes realizan comentarios y aportaciones a Google Maps. Se encuentra en la pestaña ‘Contribuir’. Y cuanta más información completes no sólo mejorarás tu nivel con insignias, también colaborarás a que los usuarios de Maps conozcan fielmente un sitio antes de visitarlo. Además, Google hace regalos con cierta frecuencia a los Local Guides de mayor nivel como incentivo.


La noticia

Ocho cosas que puedes hacer con Google Maps ahora que no puedes viajar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3rXlrD3
via IFTTT