El Samsung Galaxy A21s comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0

El Samsung Galaxy A21s comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0

La línea Galaxy A de Samsung continúa su proceso de actualización a Android 11 tal y como estaba previsto… O no. Porque el último modelo en empezar a recibirla se ha adelantado un par de meses a la fecha fijada por Samsung en su hoja de ruta. Se trata del Galaxy A21s, un modelo de gama de entrada que fue presentado en mayo del año pasado y acabó aterrizando en el mercado un mes después.

Este terminal, cuya actualización estaba prevista para el próximo mes de junio, ya ha comenzado a dar la bienvenida a la última versión del sistema operativo en su país de origen, Corea del Sur. Cuando salió a la venta, lo hizo con Samsung One UI 2.0 basado en Android 10, por lo que estamos ante su primera gran actualización de sistema.


{“videoId”:”x7zo5js”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 11 YA ESTÁ AQUÍ!: NOVEDADES y DIFERENCIAS con ANDROID 10″}

No es el único Samsung que se está actualizando

Samsung Galaxy A21s

De One UI 2.0 basado en Android 10 a One UI 3.0 basado en Android 11. Éste es el salto que han empezado a dar los propietarios de un Galaxy A21s en Corea de Sur, por lo que es de suponer que Samsung liberará la actualización próximamente en el resto de países. De momento, en el mercado local, la nueva versión corresponde al firmware A217NKSU5CUC7.

Esta actualización lleva al Galaxy A21s todas las novedades de Android 11 y de la capa del fabricante One UI 3.0. Como decíamos, y como suele ser habitual, el despliegue inicial ha comenzado en el país de origen de Samsung, pero próximamente se extenderá al resto de mercados donde se distribuyó este teléfono.

Si dispones de un Galaxy A21s, puedes ir comprobando si tienes la nueva versión disponible entrando en los ajustes del sistema y pulsando en ‘Actualización de software’ > ‘Descargar e instalar’ para que el móvil rastree los servidores de Samsung.

El Galaxy A51, que se actualizó a One UI 3.0 en febrero, también ha empezado a recibir One UI 3.1, la nueva versión de la capa de Samsung

Además de esta actualización de sistema para el Galaxy A21s, otro modelo de la familia Galaxy A está recibiendo One UI 3.1. Hablamos del Galaxy A51, que dio la bienvenida a One UI 3.0 basado en Android 11 a principios de febrero y ahora ha empezado a actualizarse en Rusia con el firmware A515FXXU4EUC8 junto a los parches de seguridad de abril de 2021. Suponemos que no tardará en llegar al resto de mercados.

Vía | GSMArena


La noticia

El Samsung Galaxy A21s comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

from Xataka Android https://ift.tt/2PjbAtN
via IFTTT