Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro: Android TV a bordo de un cine de 120 pulgadas para llevar a cualquier parte

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro: Android TV a bordo de un cine de 120 pulgadas para llevar a cualquier parte

Android TV es un sistema operativo fluido, y como tal cabe en multitud de dispositivos diferentes aunque todos basados en el mismo concepto: el audiovisual. De ahí que veamos llegar Android TV a bordo de televisores, de sticks HDMI para colocar en dichos televisores o incluso a bordo de set-top-boxes. Y sí, también cabe en proyectores.

Xiaomi ha lanzado, de hecho, la siguiente generación de sus Mi Smart Projector, el que desde ahora conoceremos como Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro y que permite trasladar la experiencia cinematográfica de las salas de cine a nuestro hogar (con algunas diferencias, claro está). Veamos qué tiene para nosotros.


Ficha técnica del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Parámetros ópticos

Fuente de luz DMD de 0,47 pulgadas
Brillo de 1.300 lúmenes
Resolución FullHD de 1.920 x 1.080
Diagonal máximo entre 60 y 120 pulgadas
Autoenfoque TOF + cámara
Enfoque en 2 segundos
HDR10

Sonido

2 altavoces de 10W
Dolby Audio
DTS-HD

Conectividad

Bluetooth 4.1
WiFi 5
Chromecast
HDMI 2.0
Puerto de auriculares
S/PDIF
Puerto Ethernet
Puerto AV

Dimensiones y peso

215 x 201 x 143 milímetros
3,7 kilogramos

Sistema operativo

Android TV 9.0

Alimentación y almacenamiento

Entrada de 100-240V 50/60Hz
16GB eMMC

Otros

Mando a distancia Bluetooth incluido

Una pantalla portátil, conectada, de 120 pulgadas y con sonido Dolby y DTS

Mi Smart Projector 2 Pro

De entrada, tenemos frente a nosotros un proyector digital capaz de ofrecer una resolución FullHD de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, y capaz de “estirar” su diagonal entre las 60 y las 120 pulgadas. Hay que contar con una superficie blanca lisa en la que proyectar, obviamente, pero hablamos de poder convertir una pared en una gran pantalla de nada más y nada menos que 120 pulgadas.

El proyector tiene integrado un chip DMD de 0,47 pulgadas que es capaz de emitir luz a un máximo de 1300 lúmenes, y que hace al dispositivo compatible con imágenes HDR10, mejorando así tanto el contraste como el color. Y sí, también tenemos altavoces integrados de 10W tanto con tweeters como con woofers, que además pueden reproducir sonido tanto DTS-HD como Dolby Audio. Si lo deseamos, de hecho, podemos usar el Mi Smart Projector 2 Pro como un altavoz Bluetooth independiente si lo destinamos a sonido.

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

El Mi Smart Projector 2 Pro de Xiaomi cuenta además con una interesante característica a la hora de ajustar la imagen a la inclinación de la pared. El software integrado en el proyector realiza una corrección trapezoidal omnidireccional para proyectar la imagen en un rectángulo perfecto sobre la pared, y cuenta con una velocidad de enfoque de solo dos segundos gracias a un sensor TOF y una cámara frontal.

Como hemos dicho al principio, el nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro incorpora Android TV por lo que podremos instalar aplicaciones dentro del propio proyector y llevar nuestro equipo multimedia con nosotros allá donde vayamos. Podremos emplear sus propias apps pero también usarlo como un dispositivo Chromecast para enviar contenidos desde el teléfono móvil.

Versiones y precios del Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Mi Smart Projector 2 Pro

El nuevo Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro llega a España a un precio de 999 euros, aunque dispondrá de una rebaja promocional de 100 euros durante los primeros días de venta, por lo que si somos rápidos podrá ser nuestro por 899 euros.


La noticia

Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro: Android TV a bordo de un cine de 120 pulgadas para llevar a cualquier parte

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3cuFtAb
via IFTTT