Los Samsung Galaxy A7, A8 y A8+ de 2018 reviven con One UI 3.1 y Android 11 gracias a una ROM

Los Samsung Galaxy A7, A8 y A8+ de 2018 reviven con One UI 3.1 y Android 11 gracias a una ROM

Tres de los Samsung Galaxy A más populares de 2018 han recibido nuevos aires en software gracias a una nueva ROM cocinada: los Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+ tienen a su alcance Android 11 junto a la más reciente versión de la capa, One UI 3.1. De momento en beta y con errores graves, como la imposibilidad de hacer uso de la app de cámara.

Samsung está actualizando una buena parte de su catálogo más reciente, esta estrategia logra que una buena parte de su catálogo vaya manteniéndose al día. Eso sí, siempre habrá modelos que ya no verán actualizaciones, como es el caso de los Galaxy A de 2018. No es que hayan dejado de funcionar, que se puede vivir con un software algo desfasado; manteniendo la opción de revitalizar la experiencia flasheando una ROM. Sobre todo si actualiza el sistema y hace uso de la misma capa del fabricante.


En beta y aún con varios errores graves

Treeui

La ROM de la que hablamos se llama TreeUI, está desarrollada por VDavid003 y surge de una adaptación del software de los Samsung Galaxy S20. Gracias a esta base, el desarrollador consiguió portar Android 11 y One UI 3.1 a móviles que se quedaron en Samsung Experience y Android 9 Pie. Por ende, el funcionamiento con la ROM nunca va a ser tan fluido como el que recibirían los dueños del teléfono si instalasen una actualización oficial.

Los Samsung Galaxy A7, A8 y A8+ de 2018 tienen nuevas opciones para sus teléfonos, aunque aún no resulta recomendable flashear la ROM. Tal y como asegura el desarrollador del firmware en XDA Developers, la aplicación de cámara de Samsung no funciona (pueden usarse otras apps de captura), el desbloqueo facial tampoco, el sonido a través de conector de auriculares puede filtrar ruidos molestos y tampoco funciona el control de la intensidad de la linterna. Dado el estado beta de la ROM, son problemas lógicos que seguramente vayan solucionándose con sucesivas actualizaciones. Y sin que el resto del teléfono presente problemas graves.

{“videoId”:”x809a3w”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy A7, análisis TRIPLE CÁMARA y DISEÑO TOP por 280 euros”}

En el caso de que que quieras probar esta nueva ROM, y tengas conocimientos para ello, puedes descargarla desde Google Drive (es universal para los tres modelos de Galaxy A). El kernel se encuentra accesible en GitHub. Recuerda que su estado es beta y que aún contiene errores.

Vía | XDA Developers


La noticia

Los Samsung Galaxy A7, A8 y A8+ de 2018 reviven con One UI 3.1 y Android 11 gracias a una ROM

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3fv7dGy
via IFTTT