El próximo Xiaomi Mi Mix estrenará una cámara con una innovadora lente líquida

El próximo Xiaomi Mi Mix estrenará una cámara con una innovadora lente líquida

Xiaomi ya ha anunciado que este próximo lunes tenemos fiesta, que la marca prepara un nuevo lanzamiento dentro de una serie Mi Mix cuya última llegada la protagonizó el Mi Mix Alpha. Recordemos que esta línea Mix es empleada por Xiaomi para dar a conocer sus nuevos avances en I+D, como la pantalla con sonido piezoeléctrico, o como la pantalla de casi 360º el Alpha.

Ahora, y sin dar información sobre cuál será el modelo que veamos llegar el próximo 29 de marzo, Lei Jun ha comentado alguna que otra cosa interesante en Weibo. Por ejemplo, que el terminal, sea el que sea, llegará con una cámara con lente líquida desarrollada por la propia Xiaomi. Y además ha contado un poco cómo funciona.


{“videoId”:”x7zikx7″,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI MI 11, ANÁLISIS – ¡¡750 €!! Por ese PRECIO VALE MUCHO LA PENA”}

Una lente para gobernar todos los usos

Lente líquida

La forma de las lentes importa, e importa mucho. Con una misma distancia focal podemos tener una lente ojo de pez, una cámara con enfoque macro e incluso podemos jugar con la luminosidad de la propia cámara. De ahí que en Xiaomi hayan querido ir un paso más allá en la construcción de lentes con un nuevo sistema de lente líquida que les permite emplear una misma cámara para distintos propósitos empleando la física, y también un poco de “magia”.

Según cuenta Lei Jun, su cámara con lente líquida tendrá una capa que será, literalmente, líquida. Un material que Xiaomi afirma ser capaz de moldear a voluntad, probablemente de igual forma que se tintan vidrios empleando electricidad, para así conferir dos usos diferentes a la misma cámara. Simplemente cambiando la lente. O no de forma tan simple.

Cuenta Lei Jun que Xiaomi ha desarrollado un sistema capaz de manipular esta lente líquida y que sirva al mismo tiempo como teleobjetivo y como cámara con enfoque macro. Pero ahí no quedan las ventajas descritas por la marca ya que afirman que este sistema permite que sea una lente muy luminosa, con un nivel de dispersión de luz ultrabajo y con gran resistencia a ambientes extremos.

Lente líquida

Esta cámara la veremos llegar al mercado el lunes de la mano de Xiaomi, a bordo de un teléfono de la línea Mi Mix y ya no sabemos nada más sobre ella. Pero sin duda, ya hay ganas de que llegue el lunes para saber qué es lo que Xiaomi ha desarrollado, y sobre todo hay ganas de poder probarlo para comprobar sus resultados. Recordad, lunes 29 de marzo.

Más información | Weibo


La noticia

El próximo Xiaomi Mi Mix estrenará una cámara con una innovadora lente líquida

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3vY0s5Y
via IFTTT