Android Ready SE, una alianza que permitirá llevar en el móvil las llaves, permisos, documentos de identidad y más

Android Ready SE, una alianza que permitirá llevar en el móvil las llaves, permisos, documentos de identidad y más

Con las nuevas llaves digitales y la posibilidad de llevar el carnet de conducir y el DNI en el móvil llegará el día en que nos podamos dejar las llaves y la cartera en casa, y para que esto suceda lo más pronto posible y de la forma más segura Google anuncia Android Ready SE.

Android Ready SE se trata de una alianza en la que Google colabora con proveedores de Secure Element (SE) con el objetivo garantizar la seguridad del almacenamiento de claves a prueba de manipulaciones el todo ecosistema de Android.


{“videoId”:”x801azu”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos”}

Android Ready SE

Google reforzó la seguridad de sus dispositivos en 2018 con el lanzamiento del Pixel 3 gracias al modulo de seguridad Titan M, el cual además de mantener la integridad del sistema operativo y la privacidad de nuestros datos, también protegía nuestras transacciones frente a los ataques. Google estrenó en su móvil un almacenamiento de claves a prueba de manipulaciones que luego otros móviles comenzaron a implementar con el modulo Secure Element (SE).

Ese hardware a prueba de manipulaciones es el que nos permitirá convertir a nuestro dispositivo Android en:

  • Llaves digitales (coche, casa, oficina)
  • Licencia de conducir móvil, identificación nacional y pasaportes
  • Soluciones de eMoney (por ejemplo, Wallet)
Google Android Ready Se

Google informa que actualmente la mayoría de los teléfonos más recientes incluyes ese hardware a prueba de manipulaciones llamado Secure Element (SE), siendo actualmente el mejor opción para proteger la integridad los datos, claves, billetera de un usuario.

Para acelerar la implementación de estas nuevas posibilidades, Google y los proveedores de SE se unen para crear un conjunto de SE Applets de código abierto, validados y listos para usar para que empresas, fabricantes y gobiernos puedan usarlos para adaptar sus aplicaciones para ofrecer así más seguridad a sus usuarios.

Varios fabricantes OEM de Android ya están adoptando Android Ready SE en sus dispositivos. Google espera que la mayoría de los próximos dispositivos de nueva generación vengan ya con estas funciones. Además, no solo estará disponible en móviles y tablets, sino que también estará disponible en Wear OS, Android Auto Embedded y Android TV. Por lo tanto, parece que en un futuro cercano será posible abrir la puerta de nuestro coche desde el reloj.

Vía | Google


La noticia

Android Ready SE, una alianza que permitirá llevar en el móvil las llaves, permisos, documentos de identidad y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3sqAfed
via IFTTT