Google Fotos mejora la integración de Google Lens: así es el nuevo acceso a las herramientas de texto

Google Fotos mejora la integración de Google Lens: así es el nuevo acceso a las herramientas de texto

Tras estrenar su propia galería de imágenes, la potente herramienta de búsqueda Google Lens continua recibiendo novedad y en esta ocasión mejorando su integración en la aplicación Google Fotos.

Desde que Google Lens llegó a nuestros móviles en el año 2017, su integración en Google Fotos no había cambiando en estos más de tres años, hasta hoy. Google ha integrado las herramientas de Lens en el menú de Google Fotos.


{“videoId”:”x7zzzu7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE LENS TODO LO QUE PUEDES HACER Traducir textos, detectar especies y hasta hacer ecuaciones”}

Buscar dentro de esta foto

Google Photo Lens

Ahora, si una imagen contiene textos, de forma proactiva aparecerá la nueva sección “Buscar dentro de esta foto” que integra las herramientas de Google Lens. Hasta ahora, su integración en Google Fotos se limitaba a mostrar un acceso directo a Lens desde visor de imágenes.

Esta novedad aparece cuando abrimos una imagen y deslizamos hacia arriba para abrir su menú de información y opciones. Allí ahora podemos acceder directamente a las herramientas de copiar texto, buscar, escuchar, traducir o copiar en un ordenador.

En las imagenes sin textos actualmente no aparece esta nueva integración de Google Lens. La venta de esta integración es que nos permite abrir Lens directamente con la acción que queremos realizar. Por ejemplo, si pulsamos en ‘Escuchar’, nada más abrir la imagen en Lens comenzará a reproducir la lectura de sus textos.

Vía | AP


La noticia

Google Fotos mejora la integración de Google Lens: así es el nuevo acceso a las herramientas de texto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3lCPyy3
via IFTTT