Las mejores aplicaciones para usar tu móvil como webcam de videollamadas

Las mejores aplicaciones para usar tu móvil como webcam de videollamadas

¿No tienes una webcam y deseas realizar videollamadas desde el ordenador? No hay problema: si dispones de un móvil Android también puedes convertirlo en una práctica cámara para aplicaciones como Zoom, Google Meet, Webex, Skype, GoToMeeting… Te recomendamos las mejores apps Android para ello.

Las videollamadas nunca nos fueron ajenas, pero no hay duda de que el confinamiento hizo que este tipo de comunicación se afianzara tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Gran parte del software para realizarlas dispone de app Android, pero quizá prefieras realizar tus videollamadas desde el ordenador. Y no hay por qué comprar una webcam: puedes mejorar la calidad del vídeo utilizando tu móvil.


Iriun Webcam

Iriun Webcam

Esta aplicación dispone de dos módulos, un sistema de funcionamiento que utiliza la mayoría de software similar. Dado que debe enviarse el contendiente en directo al ordenador para que sea procesado, Iriun necesita la app para Android y su respectivo software para el ordenador. Éste último es compatible con Windows, macOS y Linux: el programa para ordenadores puede descargarse desde este enlace.

La app convierte la cámara trasera de los móviles Android en una webcam, tal y como buscamos en este artículo. La imagen y audio es de buena calidad, carece de opciones superfluas (es muy básica) y permite enviar el audio y vídeo tanto por WiFi como por cable USB (para el cable se necesita la depuración USB). Sólo hay que conectar el móvil al ordenador con el cable o tener los dos bajo la misma red WiFi: una vez se abra Iriun en ambos la webcam entrará en funcionamiento.

{“videoId”:”x7znh1w”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué aplicación de VIDEOLLAMADAS gasta MENOS DATOS_”}

Puedes utilizar el móvil en cualquier software de ordenador que disponga de acceso a la cámara. Zoom, Google Meet, WhatsApp… Tú eliges.

Iriun 4K Webcam for PC and Mac

Iriun 4K Webcam for PC and Mac

  • Desarrollador: Iriun
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

XSplit Connect: Webcam

Xsplit Webcam

Este software proporciona una webcam de calidad a tu PC (sólo Windows de momento) usando el móvil para captar el audio y el vídeo. Hacen falta dos módulos (app móvil y software para Windows), XSplit Connect: Webcam permite usar tanto la cámara trasera como la delantera del teléfono y ofrece un conjunto básico de ajustes de imagen directamente en el móvil.

La parte de la app Android es la anterior, pero falta el software para ordenador: xSplit vCam. Dicho software habilita un completo conjunto de herramientas para videollamadas, también es algo pesado. Con el conjunto (ordenador y móvil) se logra una webcam que no sólo es potente, también lúdica: vCam permite desde cambiar fondos a añadir profundidad de campo. La calidad de vídeo es muy buena y sólo necesitas que móvil y ordenador estén conectados a la misma WiFi.

Xsplit Webcam

Para utilizar esta app de webcam debes instalar xSplit vCam en tu ordenador (aquí tienes la última beta si en la página no aparece el enlace de descarga). El software es gratuito a costa de incluir una marca de agua. En el caso de que necesites toda la potencia, puedes suscribirte a xSplit vCam (la app para Android es completamente gratuita y no tiene compras in-app).

XSplit Connect: Webcam

XSplit Connect: Webcam

DroidCam

Droidcam Webcam

De las más veteranas y también de las más compatibles: con DroidCam no te hace falta webcam para el ordenador ya que puedes usar tu teléfono cada vez que necesites llamar desde tu PC o Linux. La calidad es bastante buena, se puede usar por WiFi y también con el cable USB (mediante la depuración USB).

Como es habitual siempre que se necesita enviar el audio en vivo al ordenador, resulta imprescindible el doble módulo de software: app para Android y también para el ordenador (puedes descargarla desde su página web). Una vez abiertas ambas aplicaciones, y siempre que los dos dispositivos se encuentren en la misma WiFi, DroidCam transmitirá el audio y el vídeo tomado por el móvil a la app de videollamadas que utilices en el ordenador.

Droidcam Webcam

Para emparejar las apps hay que abrirlas en su respectivo dispositivo y escribir la IP que aparece en el móvil (servidor) en la pantalla del ordenador (cliente). DroidCam es gratuito y también dispone de una versión de pago. La resolución alcanza los 1080p y 30 fps.

DroidCam

DroidCam

DroidCamX

DroidCamX

Con las tres aplicaciones anteriores tienes las tres mejores maneras de convertir tu móvil Android en una práctica webcam. En el caso de que alguna no te funcione pasa a probar con la siguiente: dado que el envío de vídeo y audio en tiempo real supone cierto esfuerzo para el teléfono, no todos son igual de compatibles con la transmisión. También debes disponer de una conexión WiFi estable.


La noticia

Las mejores aplicaciones para usar tu móvil como webcam de videollamadas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3cOr4hf
via IFTTT