Motorola estrena su propio “Dex” con el nuevo modo escritorio del Motorola Edge+

El año pasado, Motorola nos adelantaba que estaba preparando novedades para llevar un modo escritorio y un modo TV a sus terminales, similar a Samsung Dex. Con la actualización a Android 11 del Moto Edge+, este modo es finalmente una realidad.

Bajo el nombre de Ready for, por ahora el Motorola Edge+ y, suponemos, más terminales de la casa en un futuro, pueden conectarse a un monitor o a una tele para jugar en la gran pantalla, hacer videollamadas, usarlo como si fuera un PC y similares.


{“videoId”:”x800vsz”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Dex Station, la experiencia desktop de Samsung y su Galaxy S8/S8+”}

Móvil, Smart TV y PC

Con la actualización a Android 11 de los Motorola Edge+ llegan algo más que las novedades propias de la nueva versión del sistema operativo: el terminal recibe la compatibilidad con Ready for, que es el nombre que reciben todas las funciones para adaptar la interfaz del móvil al conectarlo a otros dispositivos.

La idea es la siguiente: conectas el móvil a un monitor o TV con un cable USB-C a HDMI y se activa un modo escritorio con barra de tareas y ventanas como si fuera un PC. Para completar la transformación, puedes conectar un teclado y ratón Bluetooth, o usar el móvil como touchpad.

Tarea

Mientras usas el móvil en modo PC, éste sigue operativo por su cuenta, de modo que puedes usarlo de modo normal para, por ejemplo, responder a una llamada mientras en la pantalla conectada usas otras aplicaciones.

Si lo conectas a la tele, se abren otras posibilidades. Por una parte, puedes hacer videollamadas en la pantalla grande (usando la cámara del móvil), además de jugar a juegos a lo grande si conectas un mando Bluetooth al móvil.

Tele

Además, se incluye un lanzador multimedia optimizado para la tele que en la práctica converte tu tele en Smart TV gracias a tu móvil. Desde este lanzador puedes abrir aplicaciones como YouTube, Netflix o Disney+, por nombrar unas pocas.

Lo mejor es que su funcionamiento es sencillo, pues el sistema detecta cuando has conectado una segunda pantalla y te permite elegir entre los cuatro modos: PC, multimedia, juegos o videollamadas. Por el momento es compatible únicamente con el Motorola Edge+ y, aunque no es necesario, Motorola te recomienda usar su propio dock, que recibe el nombre de Ready For dock.

Más información | Motorola


La noticia

Motorola estrena su propio “Dex” con el nuevo modo escritorio del Motorola Edge+

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/38SbaRT
via IFTTT