Spotify gratis ahora es peor: ya no es posible enviar música a los altavoces conectados

Spotify gratis ahora es peor: ya no es posible enviar música a los altavoces conectados

Los usuarios gratuitos de Spotify ahora tienen menos prestaciones en su aplicación: la empresa ha bloqueado la posibilidad de compartir música con los altavoces conectados. Desde ahora dicha opción queda restringida a quienes estén abonados al servicio Premium.

No hay duda de que Spotify se ha convertido en la app número uno de streaming musical gracias a su vertiente gratuita. Es verdad que la música se ve muy limitada y que Spotify inserta anuncios, pero, a cambio, resulta posible obtener acceso a una gran cantidad de opciones sin abonar un céntimo. Eso sí, las cuentas gratuitas van perdiendo atractivo, sobre todo si quien las usa tiene un altavoz conectado.


Adiós a la compatibilidad con Google Home y Chromecast

Spotify Compartir Dispositivos

Hasta ahora resultaba posible abrir una lista de reproducción en el teléfono y enviarla a un dispositivo conectado (altavoces, televisiones, reproductores de vídeo compatibles…). Implicaba sólo dos pasos: pulsar en el icono de dispositivos y elegir uno de los que apareciese en la lista. Esto sigue funcionando igual para los usuarios Premium, pero cambia completamente para quienes no pagan Spotify.

Tal y como leemos en 9to5Google, y como hemos comprobado personalmente en nuestras cuentas, Spotify ha retirado la opción de compartir el contenido con los altavoces conectados de Google, también con los Google Chromecast (o Android TV con Chromecast integrado) y otros dispositivos equivalentes, como las Smart TVs.

La lista de dispositivos sigue reconociéndose conforme el teléfono se encuentre conectado a una red WiFi que disponga de ellos. El problema es que los usuarios gratuitos sólo pueden divisar dicha lista: el mensaje de ‘Solo usuarios Premium’ deja claro que la empresa ha decidido restringir opciones en pos de mover parte de los clientes que no pagan al segmento de los que sí.

Spotify Compartir Dispositivos Izquierda, compartir en dispositivos mediate una cuenta gratuita; derecha, Spotify Premium

La limitación de las cuentas gratuitas ya se encuentra activa en dichas cuentas. La única manera de compartir música inalámbricamente desde la aplicación es siendo cliente Premium o conectando el móvil a los altavoces (u otros dispositivos) por Bluetooth.

Vía | 9to5Google


La noticia

Spotify gratis ahora es peor: ya no es posible enviar música a los altavoces conectados

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZHjNJN
via IFTTT