Samsung Glasses Lite y Glasses AR: así imagina Samsung las gafas de realidad aumentada en dos vídeos filtrados

Samsung Glasses Lite y Glasses AR: así imagina Samsung las gafas de realidad aumentada en dos vídeos filtrados

Samsung anunció el cierre de sus servicios de realidad virtual el año pasado, dejando sin soporte a sus gafas de realidad virtual. Según unos vídeos filtrados, puede que no sea el fin del camino para la realidad virtual y aumentada en Samsung, dejando al descubierto dos modelos conceptuales de gafas de realidad aumentada.

Bajo el nombre de Samsung Glasses Lite y Samsung AR Glasses, tenemos dos gafas de realidad aumentada con las que se podría consultar contenido, jugar a juegos, asistir a reuniones virtuales holográficas y otros escenarios similares.


Gafas conceptuales de Samsung

Los vídeos provienen del con frecuencia acertado filtrador WalkingCat, que los ha compartido en Twitter sin mucho contexto más allá del texto “¿Concepto de I+D?”. En ambos casos se tratan de vídeos promocionales y posiblemente conceptuales, donde se destacan los posibles escenarios en los que se podrían usar estas gafas de realidad aumentada de Samsung.

El primer vídeo se corresponde con las Samsung Glasses Lite, unas gafas de realidad aumentada más de “andar por casa”. El apellido Lite parece indicar que tendrían unas capacidades menores que otras gafas similares. Por ejemplo, no parecen tener cámara ni sensores para capturas los movimientos: las interactuaciones con ellas que se ven en el vídeo son mediante otros dispositivos, como un móvil o un smartwatch.

De aspecto de gafas normales aunque con un diseño cómicamente más grande de lo normal, especialmente en sus patillas. En el vídeo vemos algunas de sus posibles aplicaciones: hacer de pantalla para jugar a juegos, ver películas o como pantalla de Dex portátil, además de poder responder a videollamadas o, en un tono más mundano, tintar la pantalla para hacer la función de gafas de sol.

Como ha añadido un comentarista en Twitter, el diseño parece corresponderse con el de esta patente de Samsung, de un “aparato de visualización portátil que permite al usuario ver una pantalla mientras lo lleva puesto”.

Gafaspatente Imagen de una patente de Samsung

El segundo vídeo llega con el título Next Wearable Computing o “próxima computación portátil”, aunque al final del vídeo se incluye el texto Samsung AR Glasses, que podría ser el nombre del producto o de la categoría de productos. No son las mismas gafas del vídeo anterior, sino que parece ser su pariente más completo.

En este caso, las gafas se comportan más como unas Hololens de Microsoft, con los sensores necesarios para reconocer e interpretar gestos y movimientos de las manos. Sin detalles sobre su funcionamiento concreto, las podemos ver en acción tecleando en un teclado virtual, manipulando objetos 3D holográficos y en videollamadas 3D. El aspecto es similar al de las Samsung Glasses Lite, aunque un poco más prominentes en el puente.

Los conceptos, conceptos son, así que habrá que ver si terminan materializándose o no. Como conceptos, no se hayan muy lejos de lo que otros productos de la competencia ya han logrado, como HoloLens, Magic Leap o Google Glass, pero está por ver si Samsung se atreverá de nuevo a lanzarse a la realidad aumentada, especialmente ahora que los rumores de gafas de Apple suenan cada vez con más fuerza.

Vía | The Verge


La noticia

Samsung Glasses Lite y Glasses AR: así imagina Samsung las gafas de realidad aumentada en dos vídeos filtrados

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZA7ZsZ
via IFTTT