Probamos Android 12 Preview: un gran salto en personalización con notables mejoras en la estética

Probamos Android 12 Preview: un gran salto en personalización con notables mejoras en la estética

Hoy es un día grande en Android: la última versión de sistema, de momento en su versión Preview, ya se encuentra disponible para su instalación. Y no hemos perdido tiempo en flashearla: tras probar Android 12 en nuestro Google Pixel 4A vamos a explicarte qué nos ha parecido.

Que Android es un sistema más que maduro resulta obvio; no en vano Google ha evolucionado su retoño hasta unos niveles de calidad, privacidad, seguridad y versatilidad que rivalizan con cualquier otro sistema móvil. Y claro, el salto entre versiones aporta cada vez menos novedades ya que la estética, las funciones y la interfaz están a un gran nivel. Por lo tanto, ¿qué nos depara Google con Android 12? Las primeras sensaciones son muy buenas.


Temas personalizables, cambio de fuente, selección de forma para los iconos…

Android 12

Se llevaba rumoreando el hecho de que Google iba a ampliar la personalización con Android 12, y así lo ha hecho: la primera Preview ofrece un completo configurado de aspecto para que cada persona adapte el sistema a sus gustos. No es tan completo como los temas de capas como MIUI, One UI o EMUI, pero sí supone un gran salto para Android stock.

Android 12

Al configurador de temas se accede desde las opciones de ‘Estilo y fondos de pantalla‘, en el menú de los escritorios. En la pestaña de ‘Estilos’ Android 12 permite elegir distintas combinaciones predeterminadas, algo parecido a lo que escondía Google en Android 11 dentro de las opciones de desarrollador. Lo nuevo es que ahora se pueden crear temas: basta con darle al ‘+’.

Android 12

Elegir un tipo de fuente, estilo de icono, color de acento, forma para los iconos y guardar las personalizaciones como tema (hay que darles nombre) para que así resulte muy sencillo alternar entre ellas. El configurador es sencillo, intuitivo y bastante potente pese a que no ofrezca tantas posibilidades como una capa de fabricante.

Android 12 Aro de progreso en la restauración de apps

Un detalle que ha incluido Google en Android 12 es el progreso en la recuperación de una copia de seguridad. De forma parecida a como hace Apple en iOS, el sistema reserva los iconos y posiciones en los escritorios mientras va restaurando las aplicaciones. Y coloca un ‘aro’ de progreso en el contorno de los iconos mientras mantiene estos en gris durante la instalación.

Remozado a las notificaciones

Android 12

Google ha mejorado la estética de los avisos consiguiendo que las tarjetas ganen integración en el área desplegable de las notificaciones. También las respuestas inteligentes en las notificaciones pegan un salto adelante: más precisas y proactivas. Todo dependerá de la aplicación y del contenido del mensaje, el sistema no siempre interpreta correctamente la situación.

Android 12

El historial de notificaciones queda mucho más accesible en Android 12: puede activarse y desactivarse directamente desde los ajustes de notificaciones. También las burbujas se ajustan desde ahí, ahora resultan más cómodas de configurar. Eso sí, la compatibilidad con estas burbujas de notificación sigue dependiendo de cada app.

Android 12 es más inteligente

Google ha añadido un mayor nivel de IA a todo el sistema para que sea mucho más productivo. Las respuestas inteligentes en las notificaciones son una buena muestra: ahora es más sencillo responder a los mensajes sin escribir nada y con sugerencias ofrecidas dependiendo de la situación. Además, la propia interfaz hace sugerencias: al sacar accesos directos del dock el launcher rellena con las apps más utilizadas.

Las animaciones de Android 12 son más suaves. Desplazarse entre aplicaciones con el gesto sobre la barra inferior es una gozada, igual que bajar la barra de notificaciones y ver cómo éstas van desplegándose en orden.

Nos encontramos probando a fondo Android 12: conforme vayamos encontrando más novedades iremos actualizando este artículo.


La noticia

Probamos Android 12 Preview: un gran salto en personalización con notables mejoras en la estética

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3bmRdCS
via IFTTT