Descubren que One UI 3 cierra más apps en segundo plano: así puedes quitar las restricciones

Descubren que One UI 3 cierra más apps en segundo plano: así puedes quitar las restricciones

Con la última actualización de su capa, y el ascenso a Android 11, los dueños de un Samsung Galaxy tienen un nuevo sistema de limitación de recursos: One UI 3 es más agresiva cerrando aplicaciones en segundo plano. Así lo han descubierto algunos desarrolladores que veían cómo su app ya no funcionaba en los móviles actualizados.

Android dispone de ciertas herramientas en el sistema con las que mantener a buen recaudo el gasto excesivo de las aplicaciones. Google introdujo un optimizador de batería que automáticamente limita la ejecución del software; un sistema al que se unen los limitadores propios de cada marca. Huawei y Xiaomi son marcas famosas por perder notificaciones sólo porque las apps se cierran en segundo plano de manera automática. Ahora se suma Samsung.


Si actualizaste y pierdes notificaciones quizá One UI 3 mate las apps

Restricciones Apps Samsung One Ui

El nuevo sistema de limitación de consumo no fue comunicado por Samsung, sí por desarrolladores y usuarios que descubrieron la desaparición de procesos en segundo plano sin ninguna explicación. En concreto, Urbandroid, desarrolladores de la célebre Sleep as Android, se dieron cuenta de que One UI 3 se comportaba de forma mucho más agresiva con su software. Con la actualización las apps dejan de recolectar datos de los sensores en segundo plano para registrar la actividad, por ejemplo; lo que da al traste con el uso satisfactorio de los programas.

Como demostraron en XDA Developers, One UI 3, la versión que llega junto a Android 11, incluye restricciones de uso añadidas a las propias de Android. Y la única manera de eliminarlas es desactivando la optimización de batería en los Samsung Galaxy:

  • Accede a los ajustes de tu móvil y entra en la sección de aplicaciones.
  • Ve a cualquier app de la lista y acude a las opciones de batería.
  • Aprieta en ‘Optimizar uso de batería’.
Restricciones Apps Samsung One Ui
  • Selecciona ‘Todo’ del desplegable para que se vea la lista completa de apps.
  • Desactiva aquellas aplicaciones de las que necesites notificaciones (y que deban estar siempre funcionando). WhatsApp, Instagram, TikTok, Gmail… Decide según tu uso.
Restricciones Apps Samsung One Ui
  • Además, puedes desactivar las funciones de optimización de batería desde sus ajustes, dentro de ‘Mantenimiento y batería‘. Puedes quitar los ‘Límites en segundo plano’ y la ‘Batería adaptable’ si dispones de estos ajustes (la batería se agotará más rápido).

Nosotros hemos notado la pérdida de notificaciones con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra actualizado a One UI 3.0 y Android 11. Es cierto que la autonomía mejora, pero siempre habrá aplicaciones que necesiten quedarse fuera de las restricciones para que así funcionen tal y como el usuario espera. Para ello lo más recomendable es desactivarles dichas restricciones.

Vía | XDA Developers


La noticia

Descubren que One UI 3 cierra más apps en segundo plano: así puedes quitar las restricciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3aurxoI
via IFTTT