Cómo instalar Android 12 Preview en un móvil compatible

Cómo instalar Android 12 Preview en un móvil compatible

La primera preview de [Android 12](https://ift.tt/2Zrr68f para desarrolladores ya está disponible para descargar, instalar y probar en los primeros móviles compatibles: los últimos Pixel. ¿Tienes uno de estos teléfonos y quieres darle un repaso a la preview para descubrir de primera mano qué trae de nuevo? Te explicamos cómo hacerlo.

Llevaba anticipándose desde hace días, hemos ido conociendo una gran cantidad de detalles filtrados de Android 12. Cambios en el diseño, App Pairs, mayor privacidad, mejoras en la vibración de los juegos… Como suele ocurrir con Google, ‘cuando el río suena, agua lleva’. Y ya tenemos entre nosotros la primera preview para desarrolladores de Android 12.


Del Google Pixel 3 en adelante

Android 12 Instalar

Como es habitual, sólo los móviles más modernos están preparados para recibir las mieles de las nuevas versiones de sistema. ¿Que tienes un Google Pixel 2 o inferior? Mala suerte, te quedas sin Android 12. En caso de que tu teléfono sea un Pixel 3 o superior ya puedes falsear la primera ROM de pruebas con el nuevo sistema.

Instalar una ROM experimental como la que acaba de liberar Google entraña bastantes riesgos. Lo primero es que se borran todos los datos al liberar el bootloader, por lo que hay que asegurarse de tener una copia de seguridad. Además, el sistema puede ser inestable, habrá errores y el teléfono puede dejar de funcionar. Nunca hay que instalar una preview en el teléfono que se utiliza a diario.

¿Que quieres arriesgarte? Veamos los pasos necesarios:

  • Ve a los ajustes de tu Pixel, entra en ‘Información del teléfono’ y pulsa diez veces sobre ‘Número de compilación’.
  • Introduce tu PIN y estarán activos los ajustes de desarrollador.
  • Ve a ‘Sistema’, despliega los ajustes avanzados y entra en ‘Opciones para desarrolladores‘.
  • Activa ‘Depuración USB’.
  • Debes tener ADB funcionando en tu ordenador. En caso contrario puedes seguir este tutorial.
  • Una vez ADB funcione en tu ordenador ve a esta página de Google: Android Flash Tool. Pulsa en ‘Get started’.
  • Acepta el diálogo de ADB y aprieta en ‘Add new Device’. Verás que en la pantalla de tu Pixel aparece un diálogo para aceptar la depuración USB. Hazlo.
Android 12 Instalar
  • Cuando tu Pixel esté conectado pulsa en ‘Install’. Acepta las condiciones.
Android 12 Instalar
  • Confirma el proceso y mantén el ordenador encendido y con la página web activa.
  • Seguramente tengas que hacer algún paso en el teléfono, como confirmar el desbloqueo del bootloader: utiliza los botones de volumen para mover el menú y acepta con el botón de encendido.
Android 12 Instalar
  • Vigila siempre las instrucciones del ordenador: no toques el teléfono a no ser que la web de Android Flash Tool te lo diga.

Tras terminar el flasheo deberías tener el Google Pixel con la última versión de Android disponible, la preview 12. Recuerda que el proceso entraña mucho riesgo, también el uso de la ROM. Actúa bajo tu propia responsabilidad.


La noticia

Cómo instalar Android 12 Preview en un móvil compatible

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3azn8B7
via IFTTT