Cómo crear escenas en Samsung SmartThings para automatizar tus dispositivos de casa

Cómo crear escenas en Samsung SmartThings para automatizar tus dispositivos de casa

Vamos a enseñarte a crear ‘escenas’ dentro de la aplicación de SmartThings, el servicio de Samsung para gestionar la domótica. Es una propuesta distinta a los comandos rápidos de Bixby, aunque tendremos que usar dicho asistente para lanzar estas escenas. Por defecto, los móviles de Samsung tienen configurado a Bixby, por lo que no hay mayor problema.

Con estas escenas podremos configurar acciones mediante comandos de voz, acciones que cambiarán según los dispositivos que tengamos en el hogar. SmartThings aglutina todos los dispositivos compatibles, como televisiones de Samsung, dispositivos como las Philips Hue, interruptores de pared Ecolink y mucho más.


Cómo crear rutinas de SmartThings

Rutinas

Lo primero que tendrás que hacer es, si no la tienes instalada, descargar la aplicación de SmartThings. Esta es la aplicación que tiene Samsung para gestionar los dispositivos del hogar, como televisiones, enchufes inteligentes, bombillas, SmartTag y demás.

Una vez la tengas instalada y hayas vinculado los dispositivos compatibles, no tienes más que seguir estos pasos para crear una rutina dentro de la propia aplicación de SmartThings. Es un proceso rápido y sencillo.

  • Ve a los ajustes de la app, en el menú
  • Pulsa sobre el apartado de ‘escenas’
  • Dale al botón ‘+’ para crear una nueva escena
  • Ponle un nombre
  • Selecciona las acciones que quieras (cuantos más dispositivos vinculados, más acciones disponibles)
  • Guárdala

Listo. Nuestra recomendación es ponerle un nombre sencillo a las escenas, como por ejemplo, la de ‘buenos días’. No tendrás más que decirle al móvil ‘Hi Bixby, buenos días’ para que, por ejemplo, encienda las bombillas del despacho o cualquier otra acción que queramos.

Las rutinas quedan guardadas en la pantalla principal de SmartThings, por lo que podemos modificarlas de forma rápida, eliminarlas o gestionarlas en un simple vistazo. Cuantos más dispositivos tengamos compatibles con la app, más completas podrán ser las rutinas.


La noticia

Cómo crear escenas en Samsung SmartThings para automatizar tus dispositivos de casa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3pDmbMs
via IFTTT