50 megapíxeles y enfoque PDAF “de nivel DSLR” en toda su superficie: así es el nuevo sensor fotográfico de Omnivision

Los sensores fotográficos cobran más y más importancia en el mundo móvil a medida que se especializan y mejoran sus características al tiempo que aumenta su demanda por un mayor número de cámaras por teléfono. El mercado está dominado por Sony y Samsung, pero otros como Omnivision tienen cada vez más relevancia y es gracias a un trabajo bien hecho y buenos avances.

Lo último de este fabricante tiene que ver con el sistema de enfoque por detección de fase. Omnivision ha presentado un sensor que tiene capacidad de enfoque PDAF en toda su superficie, aparentemente mejorando no sólo la precisión sino también la velocidad de enfoque en los teléfonos móviles que opten por montarlo en el futuro.


Un 100% de superficie trabajando en el enfoque

Enfoque QPD

El nuevo sensor fotográfico de Omnivision recibe el nombre de OV50A y se convierte en el primero en el mundo en incorporar enfoque por detección de fase en toda su superficie. Hablamos de que el 100% de sus píxeles están emparejados por software, de forma que el sensor es capaz de aplicar algoritmos de enfoque PDAF con todos ellos y no con el 5% o 6% habitual del resto de sensores.

Hablamos de un sensor fotográfico para teléfonos móviles con 50 megapíxeles de capacidad total y píxeles de 1 micrómetro de lado. El tamaño del mismo es de 1/1,5 pulgadas y tiene enfoque PDAF, como hemos dicho, en el 100% de su superficie. Este nuevo diseño recibe el nombre de QPD y, como indica Omnivision, llevará “el rendimiento del autoenfoque de nivel DSLR a las cámaras de los teléfonos inteligentes“.

“Uno de los mayores argumentos de venta de los teléfonos móviles es el rendimiento de la cámara, y se ha ido cerrando la brecha con las cámaras DSLR a lo largo de los años. Nuestra tecnología de autoenfoque QPD ahora hace que esa brecha sea aún más pequeña, al llevar el rendimiento del autoenfoque de nivel DSLR a las cámaras de los teléfonos inteligentes”

El nuevo enfoque QPD de Omnivision, integrado en su nuevo sensor OV50A, permite un mejor cálculo de las distancia, un mejor rendimiento del sensor con baja luminosidad y una mejora en la velocidad del enfoque automático del sensor. El sensor es capaz de grabar vídeo 8K con enfoque QPD automático a 30 fps, y puede llevar la grabación 4K a los 90fps. Se espera que el sensor llegue próximamente a teléfonos de línea premium.

Vía | Gizmochina


La noticia

50 megapíxeles y enfoque PDAF “de nivel DSLR” en toda su superficie: así es el nuevo sensor fotográfico de Omnivision

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3s49Tyi
via IFTTT