Samsung explica cómo funciona Smart-ISO Pro, su nueva tecnología HDR

Samsung explica cómo funciona Smart-ISO Pro, su nueva tecnología HDR

Con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra llegó un nuevo sensor de cámara, el ISOCELL HM3. Una de las principales mejoras en este sensor tiene que ver con el tratamiento del ISO, uno de los puntos clave en el HDR de Samsung. La compañía ha detallado cómo funciona dicho HDR, a través de Smart ISO Pro, el nombre que le dan a este tratamiento de la imagen.

El resumen es que se combinan distintos valores ISO para ampliar el rango dinámico de las fotografías, pero la explicación va más allá. Vamos a contarte cómo consiguen un HDR tan completo y los pasos que han tenido que dar para llegar hasta allí.

Smart ISO Pro: la tecnología de Samsung para mejorar el rango dinámico

Tg Image 2097925849

Samsung ha explicado cómo funciona su nueva tecnología Smart ISO Pro, una renovación sobre la base que ya utilizaban. Vamos a tratar de explicarlo de la forma más sencilla posible, aunque lo primero que tenemos que saber es qué es el ISO (o al menos, un nivel ISO).

Cuanto más bajo sea el ISO, menor sensibilidad a la luz, cuanto más alto, mayor. Samsung combina dos entradas ISO (alta y baja) para obtener un mayor rango dinámico

El nivel ISO indica la sensibilidad a la luz que tiene el sensor. Si el valor es bajo (por ejemplo, ISO 100), el sensor será menos sensible a la luz, y si el valor es alto (por ejemplo, ISO 3200), más sensible. Esta ‘sensibilidad’ es posible ya que los valores ISO son precisamente los que ajustan cómo llega la señal de luz a un sensor.

Tg Image 2826166392

En el caso de Samsung, su sensor tiene dos interpretaciones para el ISO, una para el ISO bajo y otra para el ISO alto, para regular la entrada de luz en el sensor por dos canales. Es decir, cuando hacemos una fotografía, Smart ISO Pro toma tanto la lectura del ISO alto como la del ISO bajo, para combinar la información de ambas.

Aparte de captar un gran rango dinámico por la combinación de los valores ISO altos y bajos, el nuevo sensor con Smart-ISO Pro tiene una profundidad de color de 12 bits, lo que le permite reproducir más colores que sensores con profundidades de 8 y 10 bits.

Más información | Samsung


La noticia

Samsung explica cómo funciona Smart-ISO Pro, su nueva tecnología HDR

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3rJqQh2
via IFTTT