Google Fotos permite ampliar los vídeos pellizcando la pantalla y con doble pulsación

Google Fotos permite ampliar los vídeos pellizcando la pantalla y con doble pulsación

Google ha tardado en añadir la opción, pero ya comienza a llegar a todas las aplicaciones móviles: Google Fotos permite aumentar y reducir un vídeo mediante gestos sobre la pantalla. Igual que ocurre con las imágenes estáticas, la app se encuentra habilitando el zoom mediante el gesto de pellizco y con doble toque sobre el panel.

Pocos gestos son tan cómodos en el teléfono como el clásico del pellizco, una orden táctil que está implementada en casi cualquier contenido. Y es que basta con poner dos dedos sobre la pantalla y separarlos entre sí para que aquello que se esté reproduciendo aumente su tamaño; ocurriendo lo contrario al disminuir el espacio entre los dos dedos. ¿A que se echaba de menos este gesto en los vídeos de Google Fotos? Pues ya se está solucionando la carencia.


Zoom en los vídeos de Google Fotos con un simple gesto

Google Fotos Vídeo

Sorprende que Google no haya añadido el gesto del pellizco en los vídeos hasta ahora, pero más vale tarde que nunca. Aunque eso sí, aún no es universal: como ocurre siempre que la empresa actualiza una de sus aplicaciones Android, el cambio del zoom sobre la reproducción de vídeo está disponible sólo en las apps de algunos usuarios. Poco a poco se irá expandiendo a todos.

No entraña mayor misterio: basta con reproducir cualquier vídeo desde Google Fotos, sea de la resolución y ratio que sea, para que resulte posible agrandar o empequeñecer el tamaño de la reproducción con el gesto del pellizco. También con doble pulsación: al tocar dos veces seguidas sobre la ventana del vídeo Fotos aplica zoom; revirtiendo el cambio al repetir el doble toque.

El gesto va genial para apreciar algún detalle del vídeo que a simple vista no se percibe. Actualmente se encuentra en expansión a Google Fotos sin estar anclado a una versión concreta: es Google la que actualiza la app desde sus servidores. Te toca a ti descubrir si tu aplicación está de suerte.

Vía | Android Police


La noticia

Google Fotos permite ampliar los vídeos pellizcando la pantalla y con doble pulsación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3aNnORZ
via IFTTT