EMUI 11.1 será la última versión de la capa según filtraciones: llegará en marzo y con el kernel de HarmonyOS

EMUI 11.1 será la última versión de la capa según filtraciones: llegará en marzo y con el kernel de HarmonyOS

El futuro de Huawei y sus smartphones sigue perfilándose en pos de afianzar su total independencia del software: con la perspectiva de que HarmonyOS vaya llegando a los teléfonos de la marca, la próxima versión de EMUI será la última que se desarrollará. Los rumores apuntan a EMUI 11.1 en marzo, seguramente junto a los Huawei P50.

Pese a que el veto estadounidense ha hecho estragos en Huawei, con una notable reducción en la venta de smartphones debido a la limitación de acceso a los componentes electrónicos básicos, eso no significa que la marca haya dejado de pelear ya que se encuentra orientando gran parte de su negocio al software. El pilar básico de este giro es HarmonyOS (Hongmeng OS en China), un software que apunta tanto a smartphones como a objetos conectados. Y habrá un damnificado: EMUI.


EMUI 11.1 ya incluiría el kernel de HarmonyOS

Harmonyos20

Huawei presentó la beta de HarmonyOS en China y de momento su prueba se encuentra limitada a aquel país. Bajo la promesa de distribuirse a los últimos móviles, recientemente saltó la polémica respecto al parecido entre el sistema operativo de Huawei y Android: la beta de HarmonyOS está desarrollada sobre Android AOSP. Huawei lo confirmó asegurando que la versión estable estará desarrollada enteramente sobre software de Huawei; con un primer paso que podría darse con EMUI 11.1.

La marca acostumbra a evolucionar EMUI con cada móvil ‘premium’ que lanza al mercado. Por tanto, EMUI 11.1 sería el software con el que partirían de serie los Huawei P50, móviles que deberían de ver la luz durante marzo de 2021. Aparte de las novedades en diseño y funcionalidades, una filtración en Weibo asegura que EMUI 11.1 será la última versión de la capa ya que Huawei centrará todos sus esfuerzos en HarmonyOS.

El citado EMUI 11.1 tendría marcado el lanzamiento en marzo. Lo curioso es que serviría como transición ya que, según las filtraciones, EMUI 11.1 incluiría el kernel de HarmonyOS, un paso que facilitaría la actualización posterior al firmware propio de Huawei. Está por ver si dicho kernel estará basado en Linux, tal y como ocurre con Android.

De momento habrá que esperar para ver el lanzamiento oficial de EMUI 11.1 y a qué móviles llegará aparte de a los Huawei P50, teléfonos con los que partiría de serie. Veremos también si finalmente HarmonyOS se diferencia de Android y es un desarrollo 100 % propio de Huawei.

Vía | Huawei Central


La noticia

EMUI 11.1 será la última versión de la capa según filtraciones: llegará en marzo y con el kernel de HarmonyOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3rtxQi7
via IFTTT