Pantalla por los cuatro costados y sin puertos: así es el nuevo móvil conceptual de Xiaomi que recuerda al Mix Alpha

Pantalla por los cuatro costados y sin puertos: así es el nuevo móvil conceptual de Xiaomi que recuerda al Mix Alpha

Hace un par de años, Xiaomi nos dejaba con la boca abierta con un concepto bastante peculiar de móvil, el Xiaomi Mi Mix Alpha. No llegó a producirse en masa, pero ahora tenemos lo más parecido a una secuela: un nuevo móvil conceptual con pantalla Quad Waterfall. Es decir, curvada por todas partes.

Sin previo aviso y de forma similar a como nos sorprendía con su carga inalámbrica, Xiaomi nos ha mostrado su nuevo móvil conceptual en imágenes y en vídeo. Es un móvil sin puertos y con pantalla con curvatura de 88 grados en todos sus lados.


Mira, mamá, sin puertos

En 2019, se puso de moda el concepto de móvil sin puertos, con conceptos que acabaron en nada, como el Meizu Zero. Son móviles que no tienen botones ni ningún tipo de conector, de modo que tanto la carga y el audio es inalámbrico, y en lugar de tener botones tenemos zonas de la pantalla que actúan como botones.

Desde entonces, la tecnología ha evolucionado, y Xiaomi ha decidido rescatar la idea del baúl de los recuerdos en su nuevo móvil conceptual que no tiene nombre. Lo importante aquí no es el móvil en sí, sino la pantalla, que tiene la curvatura “en cascada” en todos sus lados. Un concepto sencillo para eliminar los bordes, incluyendo las cuatro esquinas.

Noports

Xiaomi ha llamado a este tipo de pantalla, Quad Curved Waterfall Display o, lo que es lo mismo, pantalla en cascada con curvatura cuádruple, en referencia al más común borde con gran curvatura en los dos laterales del móvil, que ya está presente en una buena cantidad de terminales a la venta.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con los cuatro bordes del terminal monopolizados por la pantalla, no hay lugar para botones o conectores, de modo que este concepto de móvil carece de todos ellos. En el vídeo anterior podemos ver la forma de subir el volumen, deslizando el dedo sobre uno de los laterales.

Es un concepto similar al del Xiaomi Mi Mix Alpha, aunque sólo por la parte frontal. A diferencia del Xiaomi Mi Mix Alpha, en este nuevo concepto la pantalla no llega a la parte trasera, que es “normal”. Bueno, más o menos normal.

Mix A diferencia del Mi Mix Alpha, este terminal tiene una parte trasera “normal”

En este concepto cobran vida 46 patentes propias que van desde cerámica piezoeléctrica ultrafina a tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras bajo la pantalla de tercera generación, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión y más. Es un concepto, de modo que es imposible saber si llegará a producirse.


La noticia

Pantalla por los cuatro costados y sin puertos: así es el nuevo móvil conceptual de Xiaomi que recuerda al Mix Alpha

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3aySQNr
via IFTTT