Contactos de Google es ahora la forma más rápida de cambiar tu foto de perfil de Google

Contactos de Google es ahora la forma más rápida de cambiar tu foto de perfil de Google

La foto de perfil asociada a una cuenta de Google se usa en todos los lugares donde usas esa cuenta, como en Gmail, Meet o Google Fotos. Hay varias formas de cambiar dicha foto, aunque una de ellas se quedó “coja” con el cierre de Google+. Ahora hay un nuevo modo: con la aplicación de contactos de Google.

Si quieres cambiar tu foto de perfil de Google, lo puedes hacer navegando por las opciones de Google (son unos cuantos clics) o, si usas la aplicación de contactos de Google, con apenas dos toques y medio.


Un modo más rápido de cambiar tu foto de Google

Con el tiempo, Google ha incorporado en casi todas sus aplicaciones el nuevo selector de cuentas con una ventana flotante. Cada cuenta muestra su propia foto de perfil, pero no te permite cambiar la foto directamente. En su lugar, debes tocar en Cuenta de Google, esperar a que se abra la app de Google, tocar en tu foto de perfil, tocar en Elegir foto, elegir una aplicación de galería del móvil, elegir una foto, recortarla y aceptar el cambio.

Si alguna vez has querido cambiar tu foto de perfil de Google tocando en la foto que se muestra en dicho selector de cuentas, la buena noticia es que es posible… pero por el momento sólo en una aplicación: la de contactos de Google. Es una novedad que está presente sólo en la última versión, disponible en Google Play y APKMirror.

El proceso es en este caso un poco más rápido. Primero, toca en el selector de cuentas y verás que, ahora sí, aparece el icono de una cámara de fotos en tu foto. Al tocarlo, se abre directamente el apartado de cambiar fotos. Pulsa en Cambiar y podrás elegir entre Google Fotos, Fotos del dispositivo o usar la cámara.

Cambiarz

La elección depende de ti, aunque usi eliges Google Fotos tienes la ventaja de que, de forma predeterminada, se te muestran fotos en las que apareces (si tienes activada la agrupación por caras). Por lo demás, el proceso es el mismo de siempre: elegir una foto, recortarla y aceptar los cambios. Tras cambiar la foto, puede tardar unos minutos en mostrarse en otras apps y servicios de Google.

Contactos

Contactos

Vía | Android Police


La noticia

Contactos de Google es ahora la forma más rápida de cambiar tu foto de perfil de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2Mq11Uw
via IFTTT