El minimalismo hecho launcher sale de beta: Niagara Launcher estable ya disponible en Google Play

El minimalismo hecho launcher sale de beta: Niagara Launcher estable ya disponible en Google Play

Uno de los launchers Android más minimalistas de los últimos años recibe una actualización que no sólo mejora sus funciones, también lo estabiliza: Niagara Launcher ha dejado de ser beta. Interfaz sencilla, perfecta para usarse con una mano y sin añadidos superfluos más allá de lo imprescindible para lanzar aplicaciones.

Elegir una interfaz diferente de la que el fabricante incluye en el teléfono suele derivar en opciones como Nova Launcher y similares porque son las apps que más opciones de personalización ofrecen. A cambio también aumentan la complicación ya que configurarlas al gusto puede ser una odisea; todo lo contrario de lo que ocurre con launchers minimalistas, como Niagara. Hace un par de años lo instalamos en pruebas y nos dejó muy buenas sensaciones. Ahora ya está disponible la versión final y estable.


Listado de aplicaciones con acceso en cascada

Niagara Launcher

El nombre de ‘Niagara’ está tomado por el aspecto que toma el launcher al desplazar la columna alfabética: la interfaz se curva como una cascada para ofrecer todas las apps coincidentes con la letra. De esta manera resulta sencillo acceder a una app que no sea favorita (pueden anclarse al inicio hasta ocho aplicaciones), tanto da que sea desde la parte derecha de la pantalla como desde el área izquierda. Eso sí, la navegación por gestos dificulta el uso del launcher.

Niagara Launcher elimina escritorios, restringe los accesos directos a ocho favoritos, minimiza los widgets (sí posee opciones para el calendario y el tiempo, ambas en la versión pro) y presenta las notificaciones directamente en el inicio: las aplicaciones favoritas pueden mostrar el conteo de avisos pendientes.

Niagara Launcher

Pese al minimalismo extremo eso no significa que Niagara Launcher deje de ser personalizable, más bien al contrario: la interfaz admite packs de iconos, puede cambiarse la fuente de letra, el tipo de forma para los accesos directos, el tamaño de los elementos y también posee modo oscuro. Incluso permite variar el color de los textos para que encajen con el fondo de pantalla, por ejemplo.

La aplicación es gratuita para el uso básico, no se necesita más para disfrutarla. Y, como es habitual, ofrece funciones avanzadas que se desbloquean previo pago: como suscripción (3,99 euros al año con dos meses de prueba) y compra completa (10,99 euros actualmente). Tanto si se usa gratis como de pago Niagara Launcher carece de anuncios.

Niagara Launcher

Puedes descargar Niagara Launcher en su versión definitiva desde el siguiente enlace a Google Play. No necesitas abonar un céntimo para aprovechar la experiencia 100 % minimalista que ofrece esta cuidada interfaz.

Niagara Launcher 🔹 fresh & clean

Niagara Launcher 🔹 fresh & clean


La noticia

El minimalismo hecho launcher sale de beta: Niagara Launcher estable ya disponible en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jffU88
via IFTTT