El Huawei Mate X2 ya tiene fecha de presentación: el primer plegable de 2021 llega el 22 de febrero

El Huawei Mate X2 ya tiene fecha de presentación: el primer plegable de 2021 llega el 22 de febrero

Con una escueta imagen, Huawei ha anunciado en Weibo la fecha en la que conoceremos su primer móvil plegable del año: el Huawei Mate X2. Este terminal será el tercer plegable de Huawei, tras el Huawei Mate X original y la secuela mejorada, el Huawei Mate XS.

Huawei por el momento no ha revelado aún ninguna configuración confirmada del Huawei Mate X2, aunque por suerte no falta mucho para que salgamos de dudas: la presentación se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.


Plegado hacia adentro (quizá)

Si algo nos indica la imagen que acompaña a la invitación, es que el Huawei Mate X2 posiblemente se pliegue hacia adentro. Es el mismo camino que ha seguido Samsung en su serie Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, pero Huawei optó por un camino distinto en sus Huawei Mate X: una única pantalla que se despliega hacia afuera.

Este era, de hecho, uno de los pocos rumores que han sonado estos días sobre el Huawei Mate X2, que en cierto modo se confirma con la imagen que, especulamos, representa al dispositivo a medio abrir, con una de sus bisagras a la vista. Al plegarse de este modo, debería incluir una segunda pantalla para poder usarlo plegado.

Según las filtraciones, el Huawei Mate X2 podría tener una pantalla principal, plegable, de 8,01 pulgadas y resolución de 2480 x 2220 y una pantalla secundaria de 6,45 pulgadas con 2270 x 1160 de resolución. En su interior sería de esperar que se encuentre el Kirin 9000 5G.

De sus cámaras, se espera una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara cuádruple trasera: 50 MP + 16 MP + 12 MP + 8 MP, con un posible zoom híbrido de 10X. Su posible paso por la certificadora TENAA nos deja incluso sus medidas: 161.8 x 145.8 x 8.2 mm y un peso de 295 gramos.

Por el momento no hay nada confirmado, pero no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas. La cita es el próximo 22 de febrero a una hora todavía sin especificar. Quedan 19 días para el primer plegable de 2021.

Vía | The Verge


La noticia

El Huawei Mate X2 ya tiene fecha de presentación: el primer plegable de 2021 llega el 22 de febrero

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jbJifj
via IFTTT