Motorola se apunta a la carga inalámbrica sin contacto: a hasta 1 metro de distancia

Motorola se apunta a la carga inalámbrica sin contacto: a hasta 1 metro de distancia

El mismo día en el que Xiaomi nos sorprendía con Mi Air Charge, un sistema de carga inalámbrica a varios metros de distancia, Motorola / Lenovo ha anunciado su propia carga inalámbrica sin contacto. Por el momento, sin nombre pegadizo y con menos detalles técnicos disponibles, pero bajo la misma premisa: cargar el móvil sin que esté literalmente sobre el cargador.

Lenovo no nos ha dado todos los detalles sobre cómo funciona su sistema, pero sí una demostración en vídeo. A simple vista parece un sistema más rudimentario que el de Xiaomi, que ayer mismo nos habría sorprendido, pero que hoy, en comparación, nos sabe un poco a poco.


Carga a un metro de distancia ¿en línea recta?

Las comparaciones son odiosas, pero si en un mismo día dos compañías tecnológicas anuncian su propio sistema de carga inalámbrica a distancia, es inevitable compararlas. Xiaomi promete carga de 5W a varios metros de distancia, en todas direcciones y sin que los obstáculos supongan un gran problema. Lenovo promete algo un poco menos ambicioso.

En el vídeo de demostración, vemos un dispositivo cargador sobre la mesa que asemeja a una webcam. A diferencia del cargador de Xiaomi, que parece un subwoofer, el cargador de Lenovo es mucho más discreto.

Con dos móviles sobre la mesa, no empiezan a cargarse hasta que no está casi en línea recta desde el cargador y a menos de un metro de distancia. La persona que manipula los teléfonos los pone en un soporte, aunque no es dicho soporte el que proporciona la carga, y el teléfono comienza a cargarse antes de tocarlo.

Por desgracia, no tenemos información de la velocidad de carga, aunque lo que sí sabemos es que el sistema se puede usar con varios dispositivos a la vez, siempre y cuando ambos cumplan los requisitos de estar a menos de un metro y con visibilidad directa del cargador en línea recta.

El funcionamiento exacto del sistema por el momento no ha sido desvelado, aunque debería ser similar al de Xiaomi, pero sin el apoyo de las antenas baliza para el posicionamiento. Así, el cargador emite las ondas que se convertirán en energía en una única dirección, y de ahí que sólo funcione en línea recta. En el vídeo se puede ver además que, al poner la mano delante del cargador, para de cargar, de modo que los obstáculos evitan la carga, a diferencia de lo que comentaba Xiaomi para su sistema.

Más información | Weibo


La noticia

Motorola se apunta a la carga inalámbrica sin contacto: a hasta 1 metro de distancia

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3agqmYz
via IFTTT