Cómo escribir más rápido con los atajos de Gboard

Cómo escribir más rápido con los atajos de Gboard

Escribir correctamente en el teclado virtual del móvil no es tan fácil como nos gustaría. Si eres de los que comete muchos errores al teclear, Gboard te puede ayudar con los atajos y abreviaturas para escribir más rápido.

La función se enclava dentro del diccionario de Gboard y es algo tan clásico como expandir una abreviatura a una palabra o frase. Te contamos cómo puedes configurar estos atajos con abreviaturas en Gboard para evitar tener que teclear lo mismo una y otra vez.


HQT = Hola qué tal: las abreviaturas de Gboard

Esto de expandir abreviaturas es un clásico de la informática, disponible mediante aplicaciones de terceros en prácticamente cualquier sistema que incluya un teclado. La premisa es simple: en lugar de teclear siempre lo mismo, puedes hacer que el sistema convierta una abreviatura en el texto completo.

En Gboard, esto se lleva a cabo desde el diccionario, el lugar donde puedes incluir palabras que usas normalmente pero el corrector ortográfico del teclado las marca como error. Para personalizar el diccionario de Gboard, debes ir a los ajustes de Gboard y entrar en Diccionario. Toca después en Diccionario personal y, por último, en el idioma del cual quieres modificar el diccionario. También puedes elegir Todos los idiomas.

Diccionario

Si nunca has usado el diccionario de Gboard, te aparecerá la lista vacía. Toca en el botón + para añadir la primera palabra. Arriba, escribe la frase completa como, por ejemplo, “Hola buenos días”. Debajo, escribe la abreviatura que quieres que se expanda. Por ejemplo, “hbd”.

No hay botón de aceptar, de modo que pulsa la tecla de volver para que se guarde la configuración. Si más tarde cambias de parecer, puedes volver a este menú para borrar o modificar palabras de tu diccionario.

Abreviado

Cuando lo tengas listo, ve a cualquier aplicación en la que puedas escribir con Gboard y escribe la abreviatura. Se mostrará entonces como sugerencia la frase que elegiste, en la parte central de la barra de Gboard.

Hbdd

Tocando en dicha sugerencia, se cambiará la abreviatura por la versión completa. Desgraciadamente, Gboard no hace el reemplazo automáticamente, sino que requiere que toques en la sugerencia cada vez. Es un pequeño precio a pagar que, aún así, te ahorrará los otros muchos toques que habría implicado escribir la frase entera en su lugar.


La noticia

Cómo escribir más rápido con los atajos de Gboard

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/38CocmH
via IFTTT