TCL Tab 10S, una tablet económica que hace de la gran pantalla su principal argumento

TCL Tab 10S, una tablet económica que hace de la gran pantalla su principal argumento

Una nueva tablet barata pone rumbo al ecosistema Android: la TCL Tab 10S ya es oficial. Pantalla de grandes dimensiones, altavoces estéreo, perfecta para que los niños la utilicen para estudiar y también es muy válida como soporte multimedia.

Menudo aluvión de productos electrónicos ha presentado TCL en el CES virtual de este año: el TCL 20 SE y el TCL 20 5G van de camino a los escaparates. Y no sólo ha renovado su gama de smartphones, el fabricante chino ha decidido afianzar su apuesta por las tablets. La más sencilla de ellas ya es oficial: la TCL Tab 10S no es mala opción para quien no necesite un hardware demasiado potente.


Ficha técnica de la TCL Tab 10S

TCL Tab 10S

PANTALLA

10,1 pulgadas
Full HD+ (2.000 x 1.920 píxeles)

PROCESADOR

MediaTek MT8768
Octa-Core 2.0 GHz

MEMORIA RAM

3/4 GB

ALMACENAMIENTO

32/64 GB
Expansión por tarjeta SD de hasta 256 GB

BATERÍA

8.000mAh
18W (casi 4 horas de carga)

CÁMARA DELANTERA

5 megapíxeles

CÁMARA TRASERA

8 megapíxeles

SOFTWARE

Android 10

DIMENSIONES Y PESO

241 x 158,6 x 8,3 mm

Conectividad

WiFi
Bluetooth 5.0
GPS
USB C
Altavoz doble estéreo
Opción a 4G LTE

PRECIO

Desde 199 euros

Tablet básica con una gran pantalla como elemento distintivo

Tcl Tab 10s

No podemos esperar grandes alardes de la TCL Tab 10S por más que tampoco sea una tablet excesivamente sencilla: el dispositivo se mantiene en la linea de la gama media mientras ofrece detalles poco habituales en las tablets de este segmento; como altavoces estéreo, opción a 4G o una batería de 8.000 mAh. Eso sí, cargar esa batería puede alargarse hasta las cuatro horas ya que el cargador incluido es de 18 W.

En el terreno del procesamiento noqueamos con un SoC algo justo: MediaTek potencia la TCL Tab 10S con el MT8768. A su lado podemos elegir entre 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento; sin olvidarnos de la opción a tarjeta SD, todo un alivio para quienes deseen subir a la tablet toda su colección multimedia.

Tcl Tab 10s

La TCL Tab 10S es una tablet de pantalla generosa: ésta asciende a las 10,1 pulgadas. Marcos también generosos, construcción elegante y cámara fuera de la pantalla: 5 megapíxeles para el sensor frontal; con otro de 8 megapíxeles para la cara posterior.

En términos de software tampoco destaca en exceso ya que la TCL Tab 10S se queda en Android 10 de partida. Ofrece compatibilidad con teclados gracias a su conector POGO magnético, también puede utilizarse un lápiz táctil, el TCL T-Pen. Éste no se encuentra incluido.

Precio y disponibilidad de la TCL Tab 10S

La tablet acaba de anunciarse en el CES y estará disponible en gran parte de los mercados a partir de marzo de 2021, incluido el español. Su precio es de 199 euros para la versión sólo WiFi y de 249 euros para el modelo con conectividad 4G LTE.


La noticia

TCL Tab 10S, una tablet económica que hace de la gran pantalla su principal argumento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/38z9M6L
via IFTTT