WhatsApp renueva la pantalla de “WhatsApp Web” en su app como adelanto del soporte multidispositivo

WhatsApp está en boca de todos estos por el aviso de privacidad que se debe aceptar antes del 8 de febrero, aunque otros cambios importantes vienen de camino para la aplicación, como el soporte para varios dispositivos a la vez y de forma independiente.

Dicho soporte parece estar a la vuelta de la esquina, y se podrá probar primero como beta desde el apartado de WhatsApp Web, donde se ven las sesiones abiertas. Como adelanto, la beta de WhatsApp estrena un rediseño de la vista de dispositivos vinculados.


No son sesiones, son dispositivos

Si usas la beta de WhatsApp en Android, la próxima vez que entre en el apartado de WhatsApp Web notarás que la ventana ha cambiado bastante. No sólo tiene un diseño plano algo más actual con las tendencias de hoy en día, sino que hay algunos cambios en las palabras elegidas.

Para empezar, mientras que en la versión anterior, WhatsApp hablaba de “computadoras con sesiones abiertas”, en la nueva versión se habla de “dispositivos”, más acorde con el cambio que está por llegar: la posibilidad de usar WhatsApp a la vez en varios dispositivos, sin tener que mantener el móvil conectado.

Dis El nuevo diseño (izquierda) y el anterior (derecha)

Es principalmente un cambio estético y que se aplica a todos los elementos de la interfaz de dicha ventana, incluyendo cuando tocas en una sesión para cerrarla, que muestra un cuadro de diálogo más grande.

No obstante, hay un cambio de seguridad que es bastante bienvenido. Antes de vincular un nuevo dispositivo, debes verificar tu identidad usando el sensor de huellas -u otra medida disponible- algo que no sucedía antes.

Vincular

Este cambio es importante, pues de todas las formas que hay de espiar WhatsApp, que alguien coja tu móvil en un descuido e inicie sesión en WhatsApp Web en un móvil sin que lo sepas es de las más peligrosas y factibles, y es mucho más difícil ahora.

Por el momento, esta es la única novedad en WhatsApp, y es que el soporte multidispositivo tendrá que esperar. Al ritmo de novedades relacionadas que están llegando a WhatsApp, es posible que no falte demasiado.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

WhatsApp renueva la pantalla de “WhatsApp Web” en su app como adelanto del soporte multidispositivo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/39d05dh
via IFTTT