Teléfono de Google se prepara para grabar automáticamente llamadas de desconocidos, según el código de la app

Teléfono de Google se prepara para grabar automáticamente llamadas de desconocidos, según el código de la app

Grabar llamadas en Android lleva algún tiempo siendo más complicado de lo habitual, con la propia Google trayendo y eliminando el soporte para esto en función de la versión del sistema en la que te encuentres. Sin embargo, parece que la app Teléfono de Google se ha puesto las pilas y ahora se prepara una nueva mejora para el servicio.

Si los teléfonos Pixel ya tenían permiso para volver a grabar llamadas a través de la app nativa, y posteriormente esta funcionalidad corrió hacia otras marcas como Xiaomi y Nokia, ahora lo que Google propone es la grabación automática de llamadas. ¿Automática? En efecto. Que podamos activar que todas las llamadas se graben de forma automática. ¿De quién? De los números desconocidos.


Grabación automática y almacenamiento local

Puede parecer una obviedad como un templo, pero cuando conocemos el número que nos llama sabemos quién nos llama. Sabemos que es un contacto de más o menos confianza y sobre qué puede versar dicha llamada. Pero cuando el número es desconocido pueden ocurrir mil y una situaciones y algunas de ellas pueden ser fraudulentas.

La próxima funcionalidad de la app Teléfono de Google puede ayudarnos a prevenir esto, no obstante, y ofrecernos grabar cada llamada que recibamos de un número desconocido. Es decir, de cualquier número de teléfono que no figure en nuestra agenda. Así podremos tener un registro de qué ha ocurrido durante la llamada y decidir después si lo borramos o no. Un poco de cobertura por si sufrimos algún intento de estafa telefónica, o sencillamente si nos están acosando.

Las grabaciones se almacenarán únicamente en el teléfono y la app avisará a ambas partes

La funcionalidad ha aparecido en el código de la app en una de sus últimas actualizaciones, la correspondiente a la versión 59 de Teléfono de Google. En ella se detectan varias líneas de código preparadas para ser activadas en un futuro cercano (suponemos que no serán finalmente desestimadas) y que activarán funciones en las opciones de la app. Y dichas opciones hablan explícitamente de permitir la grabación automática de números desconocidos para almacenar los audios en el teléfono.

La funcionalidad no sólo se encargará de grabar nuestras llamadas entrantes sino también de avisar de que si estamos en algún territorio en el que se requiera notificar de la grabación a ambas partes, la app se encargará de hacerlo. En cada llamada podremos decidir, no obstante, si queremos aceptar esto. No solo nosotros, sino también la persona que nos llama. Si recibimos una llamada y no aceptamos, seguiremos la llamada sin grabar. Si la otra persona no acepta, la llamada se cancelará automáticamente.

Vía | XDA Developers


La noticia

Teléfono de Google se prepara para grabar automáticamente llamadas de desconocidos, según el código de la app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2Lw3yvk
via IFTTT