Twitter añade soporte para fotos 4K en Android: ya puedes subir y ver imágenes en alta resolución

Twitter añade soporte para fotos 4K en Android: ya puedes subir y ver imágenes en alta resolución

Hace unas semanas te contábamos cómo ver imágenes en alta resolución y sin compresión en iOS. Aunque algo oculta, Twitter tiene la opción de cargar imágenes 4K, lo cual permite que veamos las fotografías con completa nitidez, sin la agresiva compresión que aplica Twitter cuando vemos imágenes en la línea de tiempo.

Esta función estaba disponible en iOS desde hace tiempo, sin rastro en Android. Por fin, la función llega en la nueva beta de Twitter para Android, por lo que ya podemos tanto cargar imágenes 4K como descargarlas y verlas.


Las imágenes 4K llegan a Twitter para Android

Image 2021 01 07 10 00 15

Twitter, al igual que el resto de redes sociales, aplica bastante compresión cuando subimos imágenes. Una de las formas de solucionar esto es permitir que las imágenes se suban en alta resolución, algo que permitirá que los usuarios también puedan verlas en su máxima calidad.

Para ello era necesaria la opción de imágenes 4K, que tan solo estaba presente en iOS. Con la nueva beta de Twitter la función llega para todos los usuarios, por lo que no tienes más que instalar la última versión desde APKmirror para poder cargar y ver imágenes 4K.

Una vez hayamos actualizado la aplicación, podremos tanto subir como visualizar imágenes 4K. Cada vez que queramos ver una imagen en alta resolución tendremos que cargarla manualmente

Con Twitter actualizado, basta con pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha al abrir cualquier foto para comprobar si podemos verla o no en alta resolución. Si no nos aparece el mensaje, es porque esa imagen no está subida en 4K. Si nos aparece ‘cargar 4K’ veremos la imagen en la mayor resolución posible.

Si lo que queremos es subir imágenes en alta resolución, tendremos que activarlo de forma manual siguiendo estos sencillos pasos.

Image 2021 01 07 10 00 33
  • Abre Twitter
  • Ve a los ajustes
  • Configuración y privacidad
  • Uso de datos
  • Carga de imágenes de alta calidad
  • Activa WiFi, datos móviles o ambas


La noticia

Twitter añade soporte para fotos 4K en Android: ya puedes subir y ver imágenes en alta resolución

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3hOHs3a
via IFTTT