Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes que no puedan acceder a los servicios de Google en Android

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes que no puedan acceder a los servicios de Google en Android

Huawei ya cuenta con su propio sistema operativo tras un desarrollo acelerado en sus últimas etapas a causa del bloqueo estadounidense. La negativa de los Estados Unidos de América de permitir a Huawei acceder a partes propietarias de Android (los servicios de Google) reforzó la determinación de la firma china de contar con su propio sistema, HarmonyOS, cuya beta está ya abierta.

Huawei no es el primer fabricante en contar con un sistema operativo propio. LG cuenta con WebOS en sus televisores inteligentes, por ejemplo, y Samsung también tiene Tizen, el sistema que usa en televisores, wearables y algún que otro móvil, y faltaba por saber qué quería hacer Huawei con su HarmonyOS basado en Android. Ahora ya lo sabemos. Se ofrecerá a los fabricantes en la misma situación que la propia Huawei.


HarmonyOS, el Android para los que no pueden acceder a Android

Richard Yu

En esta ocasión no se trata de ningún tipo de especulación sobre qué uso podría dársele a HarmonyOS dentro del ecosistema de Huawei sino que ha sido su propio CEO el encargado de desvelar los planes de la compañía. Richard Yu ha declarado que HarmonyOS no se ha desarrollado únicamente para consumo propio sino que se pretende llevar el sistema operativo al catálogo de otros fabricantes patrios.

Huawei quiere, al parecer, emplear HarmonyOS como una vía de escape para otros fabricantes que se encuentren en su misma situación. Es decir, fabricantes que también sufran prohibiciones como la que ha llevado a la propia Huawei a no poder emplear los servicios de Google en sus teléfonos con Android. Huawei ha creado para ello sus HMS (Huawei Mobile Services) y ahora también ha creado un sistema operativo.

HarmonyOS está diseñado para operar en múltiples combinaciones de hardware y se mantendrá como código abierto

Así pues, HarmonyOS estará a disposición de todos los fabricantes chinos de smartphones que no puedan acceder a las partes protegidas del sistema operativo de Google, los famosos Google Mobile Services, y así facilitar que continúen poniendo dispositivos en circulación. Algo que ya se afirmó en 2019 y que ahora, en boca de Richard Yu, se vuelve a recalcar.

Según cuenta la propia Huawei, HarmonyOS está preparado internamente para funcionar con multitud de procesadores diferentes y se quiere mantener en formato de código abierto para que pueda ser accesible por cualquier marca, aunque Huawei lleve la batuta en cuanto a su desarrollo y evolución. Es decir, que Huawei ha creado su propio Android por no poder acceder a las partes protegidas de Android. Al menos en China, ya se verá qué ocurre en el futuro.

Vía | Huawei Central


La noticia

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes que no puedan acceder a los servicios de Google en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2LlOgcu
via IFTTT