OnePlus pone al día su calendario de actualizaciones a Android 11, OnePlus 6 y 6T incluídos

OnePlus pone al día su calendario de actualizaciones a Android 11, OnePlus 6 y 6T incluídos

La última vez que OnePlus comentó sus planes de actualización a Android 11 fue en octubre. Con los OnePlus 8 y 8 Pro con beta pública, los siguientes en la cola serían los OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro, con actualización planeada para finales de año y, el resto, para más adelante. Dicha actualización no ha llegado, por lo que OnePlus ha actualizado sus planes.

En una publicación en sus foros, OnePlus comenta el estado de las actualizaciones a Android 11, el motivo por el cual Android 11 todavía no ha llegado a los OnePlus 7 y 7T según lo prometido y, quizá lo más sorprendente, la posibilidad de que la actualización llegue también a los OnePlus 6.


Android 11 en OnePlus

Android11op

2020 acabó y la actualización a Android 11 no se lanzó para ningún OnePlus 7 o OnePlus 7T, de modo que la compañía ha visto oportuno comentar el motivo del retraso y, de paso, actualizar el estado de las actualizaciones para el resto de terminales que están pendientes.

Empezando en orden decreciente, el OnePlus 8T se lanzaba directamente con OxygenOS 11, mientras que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro fueron de los primeros en tener una beta de Android 11. OxygenOS 11 debía haber llegado a los OnePlus 7 antes de 2021, pero finalmente no ha sido así.

Segun informa OnePlus, se encontró un problema con el cifrado del móvil en la actualización a Android 11 de los OnePlus 7 y OnePlus 7T, de modo que han estado trabajando con Qualcomm para solucionarlo. En la actualidad, esta actualización está progresando como beta cerrada, que planean que se convierta en beta abierta tan pronto como termine la beta cerrada, aunque sin una fecha concreta o aproximada.

Mientras tanto, el OnePlus Nord recibirá la actualización a Android 11 con OxygenOS 11 en algún momento de la semana que viene. Esta actualización llegará en la forma de beta abierta, igual que en el resto de modelos.

Nordo Android 11 llegará al OnePlus Nord la semana que viene

La sorpresa son el OnePlus 6 y 6T, que se lanzaron en 2018 con Android Oreo (en el caso del OnePlus 6) y, por tanto, la actualización a Android 11 será su tercera gran actualización tras recibir Oreo y Pie. No hay fecha, y es que esta actualización se incluye en el mismo saco de los Nord 10 5G/100, de los cuales conoceremos más detalles “más adelante”.

Vía | PhoneArena


La noticia

OnePlus pone al día su calendario de actualizaciones a Android 11, OnePlus 6 y 6T incluídos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/358aYvF
via IFTTT