MIUI 12.5: todas las novedades y qué móviles Xiaomi actualizarán

MIUI 12.5: todas las novedades y qué móviles Xiaomi actualizarán

Xiaomi acaba de celebrar un evento en China donde nos han presentado su nuevo buque insignia. El Xiaomi Mi 11 es oficial y llega con un hardware de nivel, coronado con el Snapdragon 888 de Qualcomm, pero también trae novedades a nivel de software. El Xiaomi Mi 11 es el encargado de estrenar MIUI 12.5, la nueva versión del sistema que está a punto de comenzar su programa beta.

Por el momento MIUI 12.5 ha sido anunciada en China y todavía tardará en llegar al viejo continente, pero ya conocemos todas las novedades que traerá, que no son pocas. Además, Xiaomi ha confirmado que llegará a todos los modelos que actualmente tengan MIUI 12.


MIUI 12.5, una capa más optimizada, fluida y con efectos visuales mejorados

Miui 12 5

MIUI 12.5 trae muchos cambios “bajo el capó”. La compañía afirma que la capa es más ligera, rápida y usa menos recursos, concretamente ocupa un 20% menos, el consumo de memoria en segundo plano se ha reducido un 35% y gasta un 25% menos de energía de media.

MIUI 12.5 también viene con novedades en el motor de renderizado, que según Xiaomi tiene una potencia 20 veces mayor que en anteriores versiones. Esto permite que las animaciones sean más fluidas y suaves y trae el modo Super Wallpaper que muestra escenas de la naturaleza, como la montaña Siguniang que va cambiando la luz a tiempo real dependiendo de la hora del día.

Junto con las animaciones, también tenemos una respuesta táctil más fluida con un feedback más natural gracias al motor de vibración.

Sonidos de notificación con animales

Miui 12 5 Super Wallpaper

Durante la presentación, Xiaomi ha dedicado un buen rato a hablar de los sonidos del sistema. Todo el sistema contará con nuevos efectos de sonido estéreo y con efecto envolvente. Además, cuenta con nada menos que 120 sonidos de animales que han sido grabados por profesionales en distintas partes del mundo. Xiaomi dice que quieren destacar la conexión entre el hombre y la naturaleza.

Más productivo y con privacidad mejorada

Miui 12 5 Laptop Phone Integration

La privacidad en MIUI 12.5 trae bastantes cambios, por ejemplo la opción de dar permiso de localización aproximada a una app, en lugar de la localización exacta o impedir que cualquier app pueda leer lo que copiamos en el portapapeles. Además, aisla las apps unas de otras, obligándolas a pedir un permiso especial si queremos que se comuniquen entre sí.

Sobre la productividad, MIUI 12.5 estrena un modo de sincronización entre el PC y el móvil sin usar cables. Este modo permite que podamos copiar y pegar texto entre dispositivos, abrir capturas de pantalla o recibir notificaciones en el ordenador.

Otras novedades

MIUI 12.5 app notas

Éstas son las novedades principales de MIUI 12.5, pero la actualización traerá muchos más cambios, como por ejemplo una app de notas más completa con herramientas de texto y dibujo. También incluye un modo de multitarea con ventanas flotantes que se minimizan si las llevamos a una esquina de la interfaz.

Otras funciones que se actualizarán con MIUI 12 son Xiaomi Video, el navegador que tendrá modo minimalista o la conexión con el televisor para poder usar el móvil como teclado.

Dispositivos que se actualizarán a MIUI 12.5

MIUI 12.5

Xiaomi acaba de anunciar la fase beta de MIUI 12.5, por lo que todavía queda un tiempo para que llegue a todos los dispositivos previstos. Concretamente, la beta llegará a partir de mediados de enero en China y la versión estable se demoraría hasta finales de abril. Xiaomi advierte de que la lista de modelos compatibles no es definitiva y podría ampliarse, pero de momento éstos son los dispositivos que incluye (muchos de estos modelos solamente se venden en China):

  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9
  • Xiaomi Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 9
  • Xiaomi Redmi K20 y K20 Pro
  • Xiaomi Redmi K30, K30 Pro, K30 5G, K30S y K30i 5G
  • Xiaomi Redmi 10X y 10X Pro
  • Xiaomi CC9 Pro, CC9e


La noticia

MIUI 12.5: todas las novedades y qué móviles Xiaomi actualizarán

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.

from Xataka Android https://ift.tt/2WQieYD
via IFTTT