Android Fast Pair actualiza su interfaz inspirándose en iOS

Android Fast Pair actualiza su interfaz inspirándose en iOS

Hace tres años Google simplificó la vinculación de auriculares inalámbricos con Android Fast Pair, un nuevo protocolo que usa la localización bluetooth para detectar el auricular nada más acercarlo al móvil y emparejarlo de forma rápida y sencilla.

A mediados de este año, Google mejoró Fast Pair con la búsqueda de auriculares perdidos, notificaciones de batería y un nuevo administrador de accesorios, pero no había actualizado su interfaz hasta ahora.


Así es la nueva interfaz de Android Fast Pair

Fast Pair

Desde finales de 2017, al acercar un auricular Bluetooth compatible con Fast Pair, aparecía una notificación normal para emparejar el nuevo accesorio, pero ahora el tipo de notificación ha cambiado.

Android Fast Pair muestra ahora una gran notificación en la parte inferior de la pantalla, mostrando en la parte superior de esa ventana emergente el nombre del accesorio, en la parte central y en grande la imagen de producto, y abajo la opción de “Conectar”.

Android Fast Pair

Esta nueva interfaz y comportamiento es prácticamente el mismo que encontramos actualmente en iOS al acercar al iPhone unos AirPods. Como vemos, a Google le ha gustando tanto ese diseño que lo ha traído a su sistema operativo.

W1 Chip Airpods

Con este nuevo diseño la notificación de vinculación ya no pasa inadvertida al ser persistente. Además, el proceso de emparejamiento también se hace desde esa ventana emergente. Una vez vinculado el nuevo dispositivo, para mostrar el nivel de batería de los auriculares o estuche ya aparecerá la notificación normal superior como hasta ahora.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android Fast Pair actualiza su interfaz inspirándose en iOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/3psSSMC
via IFTTT