Zoom se convierte en una app para enviar y recibir SMS, aunque sólo para los usuarios de pago

Zoom se convierte en una app para enviar y recibir SMS, aunque sólo para los usuarios de pago

Parece que Zoom está en fase de reformas completas, tirando muros de su viviendo y rehaciendo todo el interior para poder continuar creciendo más allá de sus actuales límites. Ayer mismo sabíamos que la compañía estaba ya creando un servicio de correo electrónico para estrenar en el año 2021, y también una app de calendario.

Con estos cambios, Zoom pretendería convertir su servicio de videollamadas en el complemento de una suite de apps más completa, y parece que el primer paso ha llegado directamente en su app principal. Al menos eso se desprende de la ristra de mejoras incorporadas en la última actualización, mejoras que incluyen la gestión de SMS.


Zoom, una app de mensajes para sus usuarios de pago

Zoom

Zoom ha actualizado su app de videollamadas, una app que recibe bastantes mejoras sólo días antes de que concluya este catrastrófico 2020 y en las que encontramos bastantes correcciones de pequeños errores y distintas mejoras de rendimiento. Se añade soporte para los procesadores M1 de Apple en escritorio, por ejemplo, y se mejora la integración de contactos en la nube.

También se activan encuestas durante las videollamadas al tiempo que se mejoran las reacciones, además de funciones como levantar la mano para intervenir durante las llamadas. Pero la mejora más importante es la que convierte a Zoom en, virtualmente, una app de gestión de mensajería para teléfonos móviles. Una app para poder enviar y recibir SMS, como hacemos con las apps propietarias de los fabricantes o con Google Mensajes.

Los usuarios de pago de Zoom ahora pueden enviar y recibir SMS en su móvil con la aplicación

Esta funcionalidad, sin embargo, llega asociada únicamente a los usuarios de pago de la plataforma. Cuenta Zoom en el texto que acompaña a su actualización que “los usuarios de Windows, macOS, Linux, Android e iOS con licencias de Zoom Phone Pro pueden usar sus números de teléfono directos asignados para enviar o recibir mensajes de texto (SMS y MMS).”

Así pues, de repente Zoom se ha convertido en una app de gestión de mensajería sin previo aviso, poniendo los cimientos para una expansión aún mayor en 2021. Veremos en qué acaba convertida Zoom con los cambios introducidos y los futuros, tal vez nos encontramos con una empresa capaz de plantar cara a pesos pesados como Microsoft o Google, quién sabe.

Vía | XDA Developers


La noticia

Zoom se convierte en una app para enviar y recibir SMS, aunque sólo para los usuarios de pago

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3mLspIG
via IFTTT