Los chats de voz llegan a Telegram de forma oficial: la aplicación se actualiza con notables novedades

Los chats de voz llegan a Telegram de forma oficial: la aplicación se actualiza con notables novedades

La aplicación de Telegram acaba de actualizarse a la versión 7.3 con una buena cantidad de novedades, en especial una de la que ya habíamos hablado en beta: los chats de voz. Además, Telegram permite mover la aplicación a la SD, mejora la carga de stickers, ofrece nuevas animaciones y mucho más.

La mensajería instantánea en los móviles no sólo conforma uno de los pilares de la comunicación, también ha terminado aglutinando muchísimas más funciones. Y no hay una app que esté más empeñada en innovar que Telegram; no en vano su historial de actualizaciones es tan extenso como prolífico. Y constante: ya tenemos entre nosotros una nueva actualización. Bien jugosa, se nota que estamos a las puertas de Navidad.


Ya es posible comunicarse en grupo mediante chats de voz

Telegram ha incluido oficialmente las llamadas en grupo, aunque no de la manera que lo hicieron otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Facebook Messenger. En lugar de abrir salas en las que comunicarse todos a la vez Telegram opta por los chats de voz, una especie de grupos de conversación que se parecen más a canales de Walkie-Talkie que a llamadas propiamente dichas.

Los nuevos chats de voz de Telegram pueden crearse en cualquiera de los grupos. Los invitados a la conversación podrán hablar entre sí con la mecánica de ‘pulsar para hablar‘ (‘push to talk’ o PTT). Cada administrador podrá crear un chat de voz e invitar a quien crea conveniente, no tiene por qué estar todo el grupo. De esta manera se crea otra capa de conversación donde cada contacto que intervenga hará uso de su voz.

Aparte de los nuevos chats de voz, que centran la atención dentro del apartado de novedades, Telegram 7.3 incluye un montón más de características nuevas:

  • Los stickers cargan más rápido. Telegram optimiza la carga de las pegatinas, tanto animadas como estáticas. Y permite que se visualice antes el contorno para que así pueda reconocerse el sticker sin que se vea por completo.
  • Ya se puede mover la aplicación a la tarjeta SD. Los usuarios que necesiten espacio en su teléfono podrán mover Telegram a su tarjeta SD.
  • Nuevas animaciones. Telegram para Android mejora las animaciones en distintas acciones de la app. Como en los perfiles, en el contador de mensajes o en el botón de nuevo mensaje.
  • Mejoras en el editor multimedia. En Android se pueden editar las fotos ya enviadas para incluir efectos o stickers.
  • Telegram anima aún más Emojis.
  • Nueva plataforma de sugerencias y errores. Telegram ha creado una página donde cualquiera puede detallar los errores encontrados en las aplicaciones, también resulta posible incorporar sugerencias para futuras versiones de Telegram.

Telegram 7.3 ya se encuentra disponible en loa tienda Google Play Store: puedes descargar la actualización desde allí. En el caso de que quieras probar los chats de voz debes esperar a que todos los usuarios que vayan a participar dispongan de la última versión de Telegram.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram


La noticia

Los chats de voz llegan a Telegram de forma oficial: la aplicación se actualiza con notables novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3aI4rM5
via IFTTT