LineageOS 17.1 añade soporte oficial para la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, el Moto Z3 Play y la Nexus 7 de 2013

LineageOS 17.1 añade soporte oficial para la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, el Moto Z3 Play y la Nexus 7 de 2013

Instalar una ROM es uno de los modos más eficaces de insuflar nueva vida a un terminal viejo, o de revitalizar con un aire fresco a uno relativamente reciente. De entre todas las ROM, LineageOS es probablemente la más popular y con una lista de modelos soportados que no para de crecer. Los últimos en incorporarse son la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la Nexus 7 y el Moto Z3 Play.

Estos tres terminales pueden ahora conseguir el Android 10 de LineageOS, que en el caso de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite llega como alternativa al suyo, basado en One UI. El caso más extremo es el del Nexus 7, que se lanzó con Android 4.3 en 2013 y su última actualización fue a Lollipop 5.1.1.


Android 10 para la Nexus 7 de 2013

Line

LineageOS 17.1, la versión basada en Android 10, ha añadido soporte oficial para tres nuevos dispositivos: uno reciente, uno del pasado cercano y un tercero del pasado lejano: la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, el Moto Z3 Play y la Nexus 7 de 2013.

Es decir, los dueños de uno de estos tres terminales pueden ir a la Wiki oficial de cada uno de ellos en la web de LineageOS y descargar e instalar el firmware, actualizando a una versión de Android reciente o alternativa a la oficial. Éstos son los enlaces a la Wiki de cada dispositivo:

La Samsung Galazy Tab S6 Lite ya recibió Android 10 de forma oficial, de modo que esta ROM supone una alternativa con distinta capa y aplicaciones. El Moto Z3 Play se lanzó en 2018 con Oreo, aunque recibió más tarde la actualización a Android 9 Pie, de modo que esta ROM es una oportunidad de actualizar el sistema más allá del soporte oficial proporcionado por Motorola.

Todavía más extremo es el caso de la Nexus 7, que se lanzó en 2013 con Android 4.3 y llegó a actualizarse a Android 5.1.1. No es un salto tan espectacular como el del Samsung Galaxy S2 con Android 11 que veíamos ayer, aunque sigue siendo una auténtica proeza. Eso sí, con 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, otra cosa será el rendimiento.

Vía | XDA


La noticia

LineageOS 17.1 añade soporte oficial para la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, el Moto Z3 Play y la Nexus 7 de 2013

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/37G1xFs
via IFTTT