Cómo usar Chrome en Android como explorador de archivos para tu teléfono

Cómo usar Chrome en Android como explorador de archivos para tu teléfono

En ocasiones, a la hora de navegar por los archivos de nuestro móvil hemos tenido que descargar aplicaciones de terceros, sobre todo cuando el explorador que viene instalado de fábrica no nos termina de convencer. Pero ¿sabías que puedes usar Chrome a modo de explorador de archivos en Android?.

El navegador de Google permite navegar por los archivos de nuestro teléfono móvil forma que no tendremos que instalar aplicaciones de terceros. Es muy básico, pero es bastante curioso y lo mejor de todo es que sólo hay que usar un comando para activar esta opción.

 Chrome también es un explorador de archivos

Uno

Para poder activar esta función ni siquiera tendremos que usar la función “flags”. Sólo has de introducir el comando que ahora te vamos a detallar. Debes abrir Chrome y en la barra de direcciones escribir File:///sdcard/.

Dos

Con esa orden haremos que Chrome funcione como un explorar de archivos. Veremos como aparece un aviso en pantalla para otorgar a Chrome permiso para acceder a los archivos del sistema y de esta forma ver cuál es el contenido de la memoria interna de nuestro smartphone.

Con este sistema podemos visualizar todo tipo de archivos, incluido contenido multimedia en forma de vídeos, imágenes o reproducir sonidos, y todo sin salir de Chrome y con una estática muy a lo PC.

Podemos entrar en todas las carpetas y archivos que tenemos en el móvil, aunque es muy básico y sólo podremos visualizarlas, no gestionaras copando o moviendo contendido.


La noticia

Cómo usar Chrome en Android como explorador de archivos para tu teléfono

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/2M2HR6u
via IFTTT