Los mejores juegos Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

Los mejores juegos Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

2020 ha sido un año intenso, con un lado negativo que todos conocemos, pero con la tecnología
y las aplicaciones Android siguiendo su avance a buen ritmo. Los juegos para móviles Android han sido una prueba de ello, y es que este año han llegado propuestas espectaculares a nuestros teléfonos.

Los editores de Xataka Android nos hemos reunido para determinar cuáles son los mejores juegos Android de 2020, así que apunta bien los nombres ya que venimos cargados de opciones.


Amparo Babiloni: GRIS

GRIS Android

Mi juego favorito de este año es Gris. Ya, ya sé que no salió en 2020, pero una es bastante lenta en esto de apuntarse a las modas. Lo que más me llama la atención es que, aunque no es un juego adictivo en sí mismo, engancha. La interacción al jugar es mínima, lo que absorbe es el espectáculo audiovisual creado por Nomada Studio.

La animación, las ilustraciones, la música… todo está cuidado hasta el último detalle y te sumerge en un universo a veces placentero, a veces amenazante. Sin duda el descubrimiento del año.

GRIS

GRIS

Samuel Fernández: League Of Legends: Wild Rift

League Legends Wild Rift

Este 2020 ha sido un buen año para los juegos Android, aunque haya sido mal en otros muchos sentidos. Hemos tenido varias llegadas de calado que han ido quitándose el foco las unas a las otras aunque creo que, esta vez sí, la última gran llegada ha sido la más sonada y la que merece quedarse con la corona de 2020: Wild Rift.

League of Legends lleva ya mucho tiempo copando todos los titulares en el mundo de los e-sports, y es justo reconocer que su llegada a los móviles ha sido tan sonada como exitosa. Debe ganar el premio al mejor juego Android de este 2020, sin lugar a dudas. LoL es mucho LoL, y ahora también es portátil.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Iván Linares: Genshin Impact y Thimbleweed Park.

Genshin Impact

Éste ha sido el año que más utilicé el móvil para jugar. Básicamente en apps de streaming como GeForce Now y Stadia, ambas conforman mi mayor dosis de entretenimiento móvil. Más allá de ahí, Genshin Impact es mi principal descubrimiento de 2020: me parece de lo mejor en términos de RPG. Y la demostración de que se puede hacer un juego de enorme calidad manteniendo reducida presión sobre las compras. Sin que éstas desaparezcan, ojo, que la evolución en los niveles altos es engorrosa sin ellas.

Genshin Impact es el mayor éxito del año. Más allá de aquí, he jugado mucho a los Alto’s, a Holedown y a Thimbleweed Park. Este último no es un título de 2020, pero merece ser rescatado en cualquier época, sobre todo para quienes hayan jugado a los míticos Maniac Mansion o Monkey Island. Lógica mezclada con surrealismo, una trama bien cuidada y enormes dosis de humor: Thimbleweed Park es una autentica maravilla.

Genshin Impact

Genshin Impact

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park

Jose Antonio Carmona:

Image 2020 12 22 11 38 26

Uno de los juegos que me ha sorprendido este año y que han hecho bueno el ajustado precio que tienen es Traffix. Un título disponible para Android en el que no vamos a encontrar gráficos deslumbrantes o una acción desenfrenada… todo lo contrario y eso no es necesariamente malo. Nos topamos con un título de corte minimalista, ideal para partidas cortas en esos momentos en los que no sabemos en qué ocupar el tiempo.

No hace falta más. Gráficos sencillos funcionales sin requerir grandes especificaciones para lucir en móviles de todo tipo. Un juego para conseguir reconducir el trafico en distintos tipos de vía y ciudad, desbloqueando niveles (ciudades) cada vez más complejas a medida que avanzamos. Y cuidado con los accidentes, porque eso es lo único que tenemos que evitar.

 

Image 2020 12 22 11 38 26

Traffix

Iván Ramírez

Among Uss

Para mí el juego del año es un juego que no salió este año: Among Us. Llevaba ya un tiempo entre nosotros, aunque no fue hasta este pandémico 2020 en el que saltó a la fama, siendo un original y divertido juego de sabotajes algo distinto a lo que estamos acostumbrados en nuestros móviles. Hay juegos de consola o PC que llegan al móvil descafeinados y también hay juegos como Among Us que se lanzan primero en el móvil y luego llegan al resto de plataformas. Sólo por ser algo distinto a los típicos Free To Play que abundan en las tiendas de aplicaciones, tiene mi voto.

Among Us

Among Us

Jose García

Image 2020 12 22 11 43 52

En el móvil solo tengo ‘Pokémon GO’, que es mi adicción particular, y ‘League of Legends: Wild Rift’, que me está encantando. Bendito el momento en que Riot Games lanzó el ‘LoL’ para móviles, de verdad, porque jugaba mucho en el ordenador y tenerlo ahora en el móvil es, sencillamente, fabuloso.Le he echado más horas a ‘League of Legends’ de las que estoy dispuesto a confesar públicamente y me temo que con la versión móvil la cosa solo va a ir a peor.

Me parece que ‘Wild Rift’ está perfectamente adaptado a las pantallas móviles, que la jugabilidad es sensacional y que es lo que el género MOBA necesitaba para despegar en móviles. Es un juegazo en mayúsculas.

Pokémon GO

Pokémon GO

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Niantic
  • Descargar:
  • Categoría: Aventura

Cosmos

Sky Niños Luz Juego Android

Sky: Niños de la Luz’ fue uno de los lanzamientos más esperados de Android tras su enorme éxito en iOS. Y no era para menos, estamos ante una aventura social de los creadores de Journey. Su juego nos invita a explorar y planear extensos reinos para salvar espíritus y tesoros ancestrales. Todo con un apartado artístico muy cuidado.

‘The White Door’ fue una de las sorpresas de este año, una inquietante aventura del género point-and-click de los creadores de la serie Cube Escape y Rusty Lake. Este título nos ofrece una historia interactiva llena de rompecabezas que pondrá a prueba nuestra capacidad de observación y memoria para ayudar a recuperar los recuerdos a su protagonista.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Niños de la Luz

The White Door

The White Door

Ricardo Aguilar

Lol

No soy nada jugón en móvil, pero Wild Rift me parece un antes y un después en el juego móvil. Es la muestra de que los juegos más populares del mercado se pueden jugar en teléfonos móviles, siempre y cuando la adaptación, como en este caso, esté cuidada. Nunca he jugado a LoL, pero estoy muy enganchado a Wild Rift.


La noticia

Los mejores juegos Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3pcrti3
via IFTTT