Google Play elimina el menú ‘Acceso beta’ de las Apps

Google Play elimina el menú 'Acceso beta' de las Apps

Google ha decidido retirar el menú directo que hasta ahora poseían las apps beta en la Play Store: el denominado como ‘Acceso beta’ o ‘Early access’ desaparece sin dejar rastro de la tienda. Los usuarios pueden descargar aplicaciones beta igualmente, pero ya no poseen una zona específica en la Play Store donde encontrarlas.

La opción de localizar aplicaciones en desarrollo fue introducida en 2016. Con ella Google abrió la sección de ‘Acceso anticipado’ o ‘Early Access’, un lugar donde el usuario de Android podía descubrir nuevo software que se encontraba en beta. La sección se encontraba al final del menú superior de las Apps, al menos hasta ahora: Google lo ha eliminado para unificar la navegación en la tienda.


Google iguala los menús superiores de Juegos y Apps

Play Store Acceso Beta Google ha unificado los menús superiores de Apps y Juegos eliminando el ‘Acceso beta’

Dado que las Apps disponían de la sección propia de ‘Acceso beta’ el menú superior de esta sección y de la destinada a los juegos era distinta. Las aplicaciones más descargadas continúan, también la selección de categorías. Y se han equiparado los elementos para así ofrecer una navegación unificada; con el pertinente daño colateral.

Google ha introducido el nuevo diseño de los menús superiores de la Play Store sin que sepamos concretamente cuánto llevan activos. Tanto la sección de ayuda en español como la escrita en inglés continúan haciendo alusión al antiguo ‘Acceso beta’, por lo que el cambio es bastante reciente. Y da al traste con una forma sencilla y cómoda de descubrir software en desarrollo.

Google ha eliminado el acceso beta de las apps y de los juegos, aunque estos últimos sí disponen de la sección ‘Registro previo’ con la que anticipar futuros títulos aún en desarrollo. Eso sí, no se pueden descargar hasta el lanzamiento oficial de los juegos, un inconveniente que la antigua sección beta no tenía. A partir de ahora la única manera de descubrir nuevas betas en Google Play será conociendo previamente el enlace a la ficha.


La noticia

Google Play elimina el menú ‘Acceso beta’ de las Apps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3nJxpyB
via IFTTT