Cómo activar el nuevo diseño de la búsqueda por voz en Chrome para Android

Cómo activar el nuevo diseño de la búsqueda por voz  en Chrome para Android

Google sigue extendiendo la presencia de su asistente de voz y ahora es su navegador para Android el que ya se puede beneficiar de esta mejora. Una posibilidad que permite que podamos usar Google Assistant para buscar por medio de comandos de voz. pero eso sí, antes debemos activarlo.

Sí estás familiarizado con Chrome seguro que te suena el menú “flags” (banderas). Este es el sistema que vamos a usar para poder activar la nueva interfaz para búsquedas de Google Assistant en Chrome y así no tener que usar el actual diseño.

 Nuevo diseño en Chrome

Google Chrome

Para poder activar la nueva interfaz no será necesario contar con algunas de las versiones de desarrollo, puesto que la nueva función está disponible en la versión estable de Chrome. Eso sí, vamos a tener que contar con la versión de Chrome 87 estable que puedes conseguir en Google Play Store o por medio de APK Mirror.

Para activar la nueva experiencia de búsqueda por voz debes entrar en Chrome y en la barra de búsqueda introducir el siguiente texto: chrome://flags/#omnibox-assistant-voice-search.

Google Assistant

En ese punto sólo queda por reiniciar el navegador y ya tendremos disponible la nueva interfaz. Desde ahora, al pulsar en el botón del micrófono en la barra de direcciones o el cuadro multifunción, el antiguo diseño deja paso al Asistente de Google a pantalla completa.

En las pruebas que hemos llevado a cabo, el nuevo diseño para Chrome se activa, pero sin embargo y pese a tener Google Assistant activado, no logramos que se aprecie la animación con los colores en la base del cuadro de búsqueda.

Google Assistant

Google Chrome

Vía | Android Police


La noticia

Cómo activar el nuevo diseño de la búsqueda por voz en Chrome para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/3hcmDhZ
via IFTTT