Las mejores apps Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

Las mejores apps Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

Estamos en los últimos días del año 2020, un momento ideal para echar la vista atrás y pensar en lo bueno que nos trajo este complicado año. Un año más, en el equipo de Xataka Android nos hemos reunido para elegir cuáles han sido para nosotros las mejores aplicaciones del año.

De este modo, te contaremos las aplicaciones que más nos han gustado este año, tanto si se lanzaron este año como si son anteriores, pero cobraron especial importancia en 2020 por uno u otro motivo. Estas son las mejores aplicaciones de Android del año para el equipo de Xataka Android:


GeForce Now y Google Stadia

Geforcenow

Por Ivan Linares

Una de las aplicaciones que más he utilizado este año en el teléfono ha sido GeForce Now, se ha convertido en imprescindible. Me permite jugar a mi colección de títulos de ordenador directamente en el teléfono y con acceso a Internet: por la calidad, y por sus prestaciones, me parece el descubrimiento del año.

La segunda aplicación que me ha parecido imprescindible durante 2020 es Google Stadia. El streaming de Google ha mejorado de manera notable el acceso a los juegos desde el móvil, sobre todo desde que la plataforma abrió el streaming a casi cualquier smartphone Android. Dispongo de una pequeña colección de títulos en Stadia, entre ellos el popular Cyberpunk 2077. Y arrancarlos en cualquiera de mis móviles Android es un auténtico gustazo.

NVIDIA GeForce NOW

NVIDIA GeForce NOW

  • Desarrollador: NVIDIA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Stadia

Stadia

Microsoft Edge y Rainpaper

Edge

Por Jose Antonio Carmona

Este año que estamos a punto de terminar, por fin, he descubierto dos aplicaciones que nada tienen que ver la una con la otra. En primer lugar tengo que hablar del nuevo Edge. Microsoft ha renovado su navegador y vaya cambio de cara que le ha dado. Multiplataforma, rápido, seguro… me ha hecho instalarlo en cada móvil que pasa por mis manos y en horas de uso está ahí ahí con Chrome y Firefox Focus. La verdad es que es una apuesta segura y jugada redonda por parte de Microsoft, que ahora sí que puede plantar cara a Google.

Por otro lado una aplicación para personalizar el escritorio del móvil que ya me dejó encantando. Se trata de Rainpaper, una herramienta para convertir cualquier fondo en una imagen animada al añadir efectos de agua, nieve, lluvia… bastante realistas y sin que merme la batería del móvil. Es cierto que no es gratis, pero para el uso que le doy, una app fija, me ha merecido la pena cada céntimo de los 1,99 euros que cuesta.

Edge

Microsoft Edge

Edge

Rainpaper

  • Desarrollador: OFTN Inc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Personalización

TikTok y Down Dog

Tiktok

Por Amparo Babiloni

Este año he descubierto bastantes apps, pero si me tengo que quedar con una creo que elijo Down Dog. La descubrí en la cuarentena, cuando regalaron dos meses de suscripción gratis. Cuando terminó el periodo de prueba no lo dudé y pagué la suscripción. No hago yoga todos los días (aunque debería), pero creo que el diseño y como está planteada la app debería ser el estándar en apps para hacer ejercicio. Los vídeos están muy bien producidos, las sesiones son muy variadas y nos da libertad para elegir el tipo de práctica dependiendo del objetivo físico y el tiempo del que dispongamos. Un diez.

La segunda app que elijo es TikTok. No la descubrí este año, pero ha sido cuando más la he usado. Hacía falta una app que le diera un giro al concepto de las historias y TikTok lo ha conseguido. Al principio me enseñaba contenido que no me interesaba, pero ahora que la tengo más personalizada es la mejor distracción que hay en mi móvil.

TikTok

TikTok

Yoga | Down Dog

Yoga | Down Dog

Google Maps y Microsoft Office

Maps

Por Cosmos

Google Maps ha sido una de las aplicaciones más útiles de este 2020, sobre todo durante los momentos más duros de la pandemia y los confinamientos. Google adaptó rápidamente su aplicación de mapas para mostrar qué sitios estaban cerrados, cuáles ofrecían comida a domicilio, para llevar o poder comer allí. También gracias a sus estadísticas de afluencia nos permitía evitar las horas puntas para poder ir a comprar al supermercado en los momentos donde menos aforo había.

Este año también quiero destacar a Microsoft Office, que a principios de este año agrupó Word, Excel y PowerPoint en una única aplicación consiguiendo que estas herramientas de ofimática ocupen menos espacio en nuestro dispositivo que si las instalamos por separado.

Maps - Navegación y transporte público

Maps – Navegación y transporte público

Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y más

Radar COVID y TikTok

Radar

Por Samuel Fernández

Si tengo que elegir la app que considero la estrella de este 2020 elegiré a una que no es nueva pero que ha demostrado una explosión más que importante durante la temporada, y no es otra que TikTok. Tanto es así que en Estados Unidos ya tratan de partirla en varios trozos con la excusa de que proviene de China, sean o no ciertos los temores que eso suscita. Si su progresión sigue así, TikTok se comerá a todas las redes sociales, incluyendo Facebook. Para mí, la app de 2020.

Y otra de las apps del año debe ser, por algo completamente opuesto, Radar COVID. La app de rastreo de contagiados por coronavirus en España ha sido un completo desastre llegando tarde y llegando mal, con códigos para introducir en la app que nadie te da y con múltiples problemas para seguir funcionando tras reinstalaciones, amén de los problemas con determinados fabricantes. App del año en lo negativo, sin duda.

TikTok

TikTok

Radar COVID

Radar COVID

Smash y miDGT

Smash

Por Ricardo Aguilar

Una de las mejores aplicaciones que he descubierto en 2020 es Smash. Es una app tan básica que solo tiene un botón. La abres, le das a ‘Smash’ y subes los archivos que quieras, sin compresión y sin límites. La app te da un enlace que caduca en una semana para que cualquier persona pueda descargar los archivos. Para mí es mejor que WeTransfer y demás alternativas, al ser mucho más rápida.

La segunda es la popular app miDGT, básicamente porque odio llevar la cartera encima y siempre llevo un pequeño tarjetero. Con esta app cada vez estamos más cerca de no llevar la documentación encima, además de que nos permite hacer varios trámites desde la propia app.

Smash: enviar archivos

Smash: enviar archivos

mi DGT

mi DGT

Remini y APKMirror Installer

Remini

Por Iván Ramírez

Para mi una de las aplicaciones del año ha sido APKMirror Installer, pionera en permitirnos instalar aplicaciones que no están en formato APK, sino que son Android App Bundles. Este formato está cada vez más extendido, frente a los APK tradicionales, de modo que si no fuera por iniciativas como APKMirror Installer sería más complicado probar aplicaciones antes de que lleguen a las tiendas.

Por otro lado, Remini es otra de las aplicaciones revelación del año en mi opinión. Con esta app, puedes dar vida nueva a fotos viejas o muy pixeladas, con un resultado muy bueno en la mayoría de las ocasiones. Además, teniendo en cuenta que hay pocas apps capaces de hacer algo similar, se agradece que sea funcional sin pasar por caja (con un límite de ediciones diario).

APKMirror Installer (Official)

APKMirror Installer (Official)

Remini-Mejorador de fotos IA

Remini-Mejorador de fotos IA

  • Desarrollador: Remini
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía


La noticia

Las mejores apps Android de 2020 según el equipo de Xataka Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/37zQ769
via IFTTT