La versión final de HarmonyOS tendrá “definitivamente un nuevo diseño” distinto a EMUI, según ITHome

La semana pasada, Huawei lanzaba al fin la primera versión beta de HarmonyOS para móviles. destinada a desarrolladores y disponible para únicamente cinco modelos de Huawei P40 y Mate 30. La beta todavía no ha salido de China, pero algunas personas que lo probaron comentaban que era básicamente igual que EMUI 11.

Apenas hemos podido ver el aspecto final de HarmonyOS en móviles, aunque las pocas capturas de las que contamos son prácticamente indistinguibles de Android. No obstante. no será así para siempre. Según recoge el medio ITHome, la versión final de HarmonyOS tendrá un diseño totalmente distinto al de EMUI.


Nuevo diseño para HarmonyOS

Harmony

HarmonyOS es el sistema operativo con el cual Huawei quiere reemplazar a Android en sus terminales. Hasta ahora, la compañía ha lanzado televisores, routers y otros dispositivos con HarmonyOS, aunque los móviles con él no se esperan hasta el año que viene.

Como anticipo, la compañía lanzó la primera versión beta pública de HarmonyOS para móviles en China, compatible con los Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate30 Pro y Huawei MatePad Pro. Es una versión beta para desarrolladores, pensada para que puedan empezar a crear apps compatibles con este sistema, aunque su aspecto era muy similar al de EMUI 11 sobre Android, pudiendo lanzar también aplicaciones para Android.

Ahora tenemos algo más de detalles al respecto sobre el diseño de HarmonyOS, pues durante una presentación del sistema, un ejecutivo de Huawei comentó que la versión de demostración esta pensada para mostrar la funcionalidad de HarmonyOS y no su diseño, y que la versión oficial de HarmonyOS tendrá definitivamente un nuevo diseño cuando llegue a móviles en el futuro.

Harmo

Aunque por fuera parezca igual a Android, por dentro las diferencias son importantes. Wang Chenglu, el presidente de software empresarial de consumo de Huawei, añadió algunos detalles más al respecto, comentando que “en los últimos cinco años, Huawei básicamente ha reemplazado todas las partes del núcleo de Android. Desde los controladores de bajo nivel a la capa de abstracción del hardware, el framework de Huawei y demás. Todo lo que se podía cambiar, se ha cambiado”.

Según recoge ITHome, Wang Chenglu ha comentado en varias ocasiones que el objetivo de HarmonyOS no es reemplazar Android, sino superarlo y crear un sistema operativo de próxima generación en la era del* Internet of Everything*.

Vía | Gizchina


La noticia

La versión final de HarmonyOS tendrá “definitivamente un nuevo diseño” distinto a EMUI, según ITHome

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2WzUfwE
via IFTTT