Cómo cambiar el país de Google Play

Cómo cambiar el país de Google Play

La tienda de aplicaciones de Android cambia según el país, y no sólo el idioma y la moneda: algunas aplicaciones están disponibles en unos países y no en otros. De este modo, en Google Play sólo te aparecen las aplicaciones del país de tu cuenta, pero se puede cambiar.

Desde hace dos años, Google Play te permite cambiar el país de tu cuenta para que concuerde con el lugar donde vives. Este cambio tiene muchas limitaciones, aunque es útil si te has mudado a otro país y quieres que te aparezcan las aplicaciones locales sin necesidad de hacer trucos o apaños temporales.


Cuándo puedes cambiar el país en Google Play

Algunas aplicaciones y juegos se lanzan en Google Play primero en unos países, de modo que a las personas que buscan dicha aplicación en el resto del globo, no les aparece. Si estás buscando cambiar el país de Google Play para descargar una aplicación disponible en otra región, este método no te servirá: es sólo para cuando te has mudado a otro país. En su lugar, prueba con Aurora Store.

La opción de cambio de país de Google Play está reservada para cuando te mudas a otro país y tiene restricciones importantes para evitar que se abuse de ella: sólo se puede cambiar de país una vez al año y siempre y cuando tengas un método de pago asociado al nuevo país, como una cuenta de Paypal, una tarjeta bancaria o la posibilidad de usar la factura del móvil para hacer pagos.

Cómo cambiar el país de Google Play

La buena noticia es que, si cumples con los requisitos, el proceso es bastante fácil. Primero, deberás pulsar el botón de ☰ en la barra de búsqueda para mostrar el panel lateral. En dicho menú, entra en el apartado de Cuenta. Acuérdate antes de cambiar a la cuenta que quieres cambiar, en caso de que tengas varias configuradas en el móvil.

Cuenta

En la pantalla que se abre podrás ver a qué país está asociada tu cuenta de Google Play y, si cumples con los requisitos, se te mostrará justo debajo un apartado para Cambiar a la versión de Play Store de tu nuevo país. No puedes elegir de cuál, Google Play lo detecta automáticamente. Los requisitos para que aparezca dicho apartado son los siguientes:

  • Que estés en un país distinto al de tu cuenta, según tu dirección IP

  • Que no hayas cambiado el país de Google Play en el último año

  • Que tengas la posibilidad de usar una forma de pago para dicho país (tarjeta de crédito, Paypal, cargo en la cuenta…)

  • Que tu cuenta no forme parte de una familia asociada a otro país

De ser así, el siguiente paso es elegir el nuevo método de pago que se corresponda con el nuevo país. Según el método que elijas, el siguiente paso será añadirlo y verificarlo, para incluirlo en tu cuenta de Google.

Cambiarpais2

A continuación, sólo te falta esperar. Según Google, el proceso para cambiar el país de Google Play puede tomar entre 24 y 48 horas. Perderás tu saldo, aunque se quedará “guardado” en tu cuenta, de modo que si más adelante (en un año o más) vuelves al país anterior, tu saldo debería seguir ahí.


La noticia

Cómo cambiar el país de Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2WCBpF2
via IFTTT